Obras para dotar de suministro eléctrico el paseo de Nuevo Portil

0

220617 PASEO NUEVO PORTIL SMTRO ELECTRICO 01El Ayuntamiento de Cartaya ha acometido a lo largo del último mes, las obras necesarias para dotar de suministro eléctrico el Paseo Litoral de Nuevo Portil, lo que, en palabras del alcalde, Juan Miguel Polo, “va a suponer una mejora importante de la infraestructura eléctrica de la zona, puesto que va a permitir la realización de numerosas actividades este mismo verano, en un paseo que en este aspecto planteaba un déficit importante que con esta inversión municipal hemos subsanado”.

El primer edil, que visitó las obras acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, y el de Turismo, Bernardo Hurtado, señaló que “estarán finalizadas la próxima semana, con lo que durante este verano los ciudadanos de Nuevo Portil y quienes nos visiten podrán comprobar ya en los meses estivales que se avecinan las mejoras que comportan de cara a los próximos eventos a celebrar en el Paseo”.

Las obras, que ha acometido el personal municipal de Obras y Servicios, han consistido en la instalación de una red en baja tensión que permitirá que puedan contar con suministro eléctrico los stands, instalaciones, atracciones, y todos los equipamientos que se instalen en el Paseo para la celebración de actividades, eventos, ferias e iniciativas que se desarrollen a lo largo del verano.

La actuación se ha desarrollado en el tramo comprendido entre el Caño de la Culata y el límite del término municipal, en una extensión de 900 metros lineales, y se ha prolongado durante el último mes.

Forma parte del paquete de actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento para acondicionar no sólo las playas de la localidad, sino los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, donde también se han acometido trabajos de limpieza y pavimentación y mejora del viario público, todo ello en base a la colaboración de las áreas municipales de Obras y Servicios y Turismo.

En esta misma línea, ha quedado ya hoy abierta al público la escalera que da acceso a los peatones a la pasarela situada frente a los hoteles AC Nuevo Portil y Playas de Cartaya, que había sufrido daños en los últimos temporales y que ya ha quedado completamente repuesta.

En su visita a las instalaciones el concejal de Turismo destacó que “las Playas de Cartaya y los equipamientos de las mismas están completamente preparados para recibir a los ciudadanos y turistas que escojan Cartaya para disfrutar de sus vacaciones”. Apuntó en este sentido que en el último mes se han terminado los trabajos de limpieza, acondicionamiento, instalación del material y acopio y reposición de arena, se han instalado los puestos de socorrismo y ya están operativas el resto de instalaciones, con lo que podemos decir que nuestras playas lucen sus mejores galas y están listas para el uso y disfrute de todos”.

Finalmente, hizo referencia al dispositivo especial de seguridad, vigilancia, limpieza y mantenimiento “que se pondrá en marcha esta noche, debido a la celebración de la Noche de San Juan, para que esta se desarrolle con total normalidad y sin problemas en la costa cartayera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies