Dos guardias civiles heridos en un incendio en Cartaya

0

20170622_auxilio_Cartaya.jpgDos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por inhalación de gases cuando intentaban evitar la propagación de un incendio iniciado en los contadores de un bloque de viviendas en la localidad de Cartaya.

Los hechos se desarrollaron sobre las 11.15 horas de la mañana del día 21 de junio en la localidad costera, cuando en la Guardia Civil de la localidad se recibió la llamada de una persona que alertaba de un incendio que se habría iniciado en un cuarto de contadores de un bloque de pisos en el núcleo urbano.

Rápidamente, desde el Puesto se dio aviso a dos patrullas de seguridad ciudadana que se encontraban prestando servicio en el municipio para que acudieran al lugar.

Una vez allí, los agentes pudieron observar en la parte derecha de la entrada al bloque como el cuarto de contadores estaba ardiendo y desprendía abundantes gases, procediendo inmediatamente a desalojar a los vecinos de los diferentes inmuebles.

Una vez evacuados, los agentes se dirigieron a los vehículos oficiales para hacer uso de los extintores de dotación y así sofocar las llamas, teniendo incluso que recurrir a un tercer extintor perteneciente a las dependencias del Puesto de Cartaya.

Al lugar también acudieron dos camiones autobomba de bomberos y tres efectivos que revisaron el cuarto de contadores, comprobando que el fuego había quedado totalmente extinguido por el uso de los extintores por lo que abandonaron el lugar.

La rápida actuación de los agentes ha sido fundamental para evitar que el fuego se propagara por el resto del edificio.

 

Compartir.

Leave A Reply