El Recre, con 12,5 millones, en la lista de mayores morosos con Hacienda

0

El Recreativo de Huelva vuelve a estar en la lista de las sociedades o personas que más deben a Hacienda en nuestro país, que se ha hecho pública este viernes. Eso sí, si el pasado año en la segunda lista dada a conocer por el fisco el Decano aparecía con una deuda de 13,5 millones, en esta ocasión lo hace con 12,5 millones de deuda pendiente. La cifra exacta son 12.545.065 euros y tiene el triste récord de ser la segunda entidad deportiva que más deuda tiene acumulada con Hacienda.

Esta deuda es una de las pesadas losas a las que tendrá que hacer frente el nuevo propietario que se haga con la mayoría de las acciones del club decano. La próxima semana se espera que el concurso para la venta de las acciones por el Ayuntamiento quede cerrado y la única empresa que ha presentado oferta se quede con el club. El tiempo apremia, porque el plazo para estar al día en los pagos a los jugadores acaba el 30 de junio.

TERCERA LISTA DE MOROSOS

La tercera lista de morosos que ha publicado la Agencia Tributaria incluye un total de 4.549 deudores, lo que supone un 4,6% menos respecto a la segunda. El importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 15.400 millones de euros, un 2% menos que la del pasado año.

La lista que publica el fisco incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas. La primera lista salió en diciembre de 2015 y estaba copada por inmobiliarias quebradas y clubes deportivos. También aparecieron ya algunos deportistas reconocidos, que repitieron además en la segunda lista, publicada en el verano de 2016.

Entre los morosos que entran destacan la quebrada firma de moda Caramelo (con  casi 1,7 millones adeudados), el equipo de fútbol Club Deportivo Castellón, el aeropuerto de Castellón, el habitual de los platós de televisión Kiko Matamoros (con una deuda de un millón de euros), Nueva Rumasa (8,9 millones de euros) , Polaris Desarrollo, la empresa de ropa de cama Reig Marti, Seguridad Integral Canarias (la polémica empresa de seguridad de Miguel Ángel Ramírez), Unipapel y Unipost. Abengoa adeuda 3,14 millones.

Mario Conde sigue dentro, con una deuda de 9,9 millones. El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, también repite, con 1,3 millones.Y el empresario y ex responsable de la patronal madrileña Arturo Fernández aparece con varias de sus empresas. El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez aparece por tercera vez.

Reyal Urbis (363 millones), Oceanus Maritime Limited (227 millones) y Nozar (198 millones) son las tres sociedades con mayores deudas.

Compartir.

Leave A Reply