El Sporting firma a la delantera mexicana Bárbara Santibáñez

0

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha cerrado el fichaje de Bárbara Santibáñez,  delantera formada en Colo-Colo, el club más exitoso de Chile. La nueva incorporación del club onubense llega para reforzar el ataque de las sportinguistas en la próxima temporada.

Bárbara Santibáñez perteneció al Colo-Colo entre 2008 y 2012, para luego pasar a Everton de Viña del Mar el 2012, Santiago Morning 2013-2015, Palestino 2015-16 y Universidad de Chile 2017. Ha sido subcampeona de la Copa Libertadores 2011 con Colo-Colo y 5 veces campeona nacional de Chile con Colo Colo (4) y Palestino (1); además de haber sido seleccionada por el combinado nacional chileno desde los 14 años (U17, U20 y adulta).

Bárbara es una jugadora “veloz, de buen biotipo, hábil y con gol. Muy inteligente tácticamente y con gran despliegue físico”, la definió el entrenador del Fundación Cajasol Sporting Antonio Toledo.

En la temporada actual de la liga en Chile, Bárbara ha marcado 14 goles en 12 partidos y la temporada 2016 marcó 18 goles en 22 compromisos, por tanto llega al club onubense para aportar con su calidad en ataque. “Estoy muy contenta con esta posibilidad que me permite dar un salto en mi carrera deportiva y llegar a una institución tan importante como el Fundación Cajasol Sporting”, indicó la jugadora.

La nueva incorporación del club onubense afirmó que “daré lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento, espero poder adaptarme a lo que el entrenador espera y aportar con goles y compromiso a la institución”.

Compartir.

Leave A Reply