Escolares conocen los beneficios de la energía limpia

0

Semana de la Energía3Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro de energía para un consumo sostenible y el cuidado del medioambiente, la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW EU Sustainable Energy Week), el evento dedicado a la Eficiencia Energética y las Energías Renovable más destacado que promueve la Comisión Europea.

En cada edición la Diputación lleva a varios municipios de la provincia de Huelva un programa actividades relacionado con esta conmemoración, siendo este año Ayamonte, El Granado, Aracena y Bonares los que han protagonizado la convocatoria, organizando sus propios días de la Energía con la apoyo y colaboración de la institución provincial.

Para diputada de Medio Ambiente, Laura Martín, que ha participado en una charla y un taller práctico de Eficiencia Energética con los escolares del Colegio Público Rural Aderán 2 -con alumnado de las localidades de El Granado y Sanlúcar de Guadiana-, el objetivo de estas actividades es “seguir trabajando el mensaje de concienciación en toda la población, desde los niños pequeños en el colegio hasta la población adulta, ya que pequeñas acciones realizadas por cada uno de nosotros contribuyen a conseguir resultados globales”.

Por su parte, el director del colegio, Félix Izquierdo, ha agradecido a la Diputación “que haya elegido nuestro centro para celebrar la Semana de la Energía, es importante que los alumnos conozcan los beneficios de las energías sostenibles para el medio ambiente y para consumir menos combustibles fósiles”. Según ha destacado, los pequeños se encuentran bastante sensibilizados ya que El Granado es uno de los municipios pioneros en energías renovables, “con un Parque Eólico muy cerca del municipio y una central hidroeléctrica en el pantano”. Asimismo ha señalado el hecho de que los alumnos actúan como correa de transmisión del mensaje, “porque cuando llegan a casa cuentan lo que han aprendido en el colegio”.

Las actividades dirigidas a escolares también se han llevado a cabo en Ayamonte, mientras que Aracena se ha desarrollado el taller práctico ‘Los pequeños Superhéroes: Los superpoderes de la sostenibilidad y la eficiencia energética’. En el Granado y Bonares también se ha celebrado un taller práctico sobre ‘Ahorro Energético en el hogar’ para adultos, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación Ambiental del Bajo Guadiana y en Hogar de la Tercera Edad, respectivamente.

En total una decena de actividades repartidas por los municipios que han participado en esta Semana Europea de la Energía Sostenible, que este año ha celebrado su duodécima edición y en la que cientos de organizaciones en toda la Unión Europea han celebrado actividades en marco de este evento.

Como firmante del Pacto de los Alcaldes cada municipio de la provincia aceptó participar en la celebración anual de los días de la Energía, y la Diputación de Huelva, como estructura de apoyo a los municipios onubenses firmantes del Pacto, se comprometió a dar apoyo a los mismos. El tipo de asistencia solicitada principalmente ha sido la dotación de un monitor para dar determinadas charlas específicas y materiales demostrativos para sensibilización como juguetes solares, cocina y horno solar , medidores de consumo energético, etc…

Las actividades han tenido una gran acogida entre los vecinos de los municipios participantes lo que contribuye, por un lado, a que se conozca la Semana Europea de la Energía y, por otro, a difundir formas de ahorro energético y concienciar sobre el consumo eléctrico en los usos más comunes del hogar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies