Figueroa exige la mejora del suministro eléctrico en la capital

0

El concejal no adscrito Enrique Figueroa ha registrado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva con el fin de que las empresas lleven a cabo una revisión y puesta a punto de las líneas eléctricas y los centros de transformación en Huelva. “El precio de la luz se ha incrementado casi un 70% en la última década, lo que unido al pésimo servicio de la empresa que suministra este servicio en Huelva, resulta que la electricidad se ha convertido en un problema para los onubenses”, ha explicado Figueroa.

En este sentido, el concejal ha lamentado que “esta subida en el precio de la electricidad no tiene su reflejo en el servicio prestado”, lo que se comprueba “por los numerosos apagones que se producen” como, ha recordado, “el último que tuvo los juzgados paralizados varias horas”. Además, como ha apuntado Figueroa, “con la llegada del verano y las altas temperaturas, se hace más necesario asegurar el suministro eléctrico”.

Para el concejal no adscrito, “estos problemas se deben a la antigüedad de las líneas que se deberían haber renovado y el abandono al que están siendo sometidos los centros de transformación, algunos de los cuales han sufrido incendios que han repercutido en el suministro de un importante número de vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply