Gallardo pide una nueva ordenanza reguladora de actividades municipales

0

Ruperto Gallardo, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Huelva, propondrá en el próximo pleno municipal la creación de una mesa de trabajo para estudiar y desarrollar una nueva Ordenanza Reguladora de Actividades, ya que como ha explicado “la actual es del año 2001, está totalmente desfasada y no cumple las funciones de regular un colectivo tan importante como es el sector servicios”.

Para su elaboración, Gallardo propone “contar con los colegios profesionales, asociaciones de vecinos y la mesa del comercio como conocedores de las necesidades de este sector”. Por ello, “es necesario actualizarla con la normativa europea fomentando así las actividades económicas que permitan crear empleo y riqueza en Huelva”, ha asegurado el edil. Además, como ha recordado Gallardo, desde su aprobación “ha cambiado no solo la normativa, sino también la actividad económica con nuevos formatos de negocio y áreas económicas”.

“Hay que tener en cuenta que este documento es de gran importancia para el Ayuntamiento de Huelva pues regula la actividad económica en el municipio, recogiendo los requisitos que deben cumplir las nuevas actividades económicas y de servicios, así como los mecanismos de control por parte de las administraciones”, ha explicado el concejal. En este sentido ha apuntado que “el equipo de gobierno se ha limitado a cumplir el trámite recabando, a través de la web, la opinión de ciudadanos y asociaciones, aunque sin contar con colegios profesionales, asociaciones de vecinos o colectivos implicados”, lo que para Gallardo “habría sido muy necesario para fomentar la transparencia y la participación”.

Compartir.

Leave A Reply