Huelva celebra el Día de la Seguridad Privada

0

20170623 Día Seguridad Privada (2)La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este viernes la colaboración de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para garantizar la libertad de los ciudadanos y proteger sus derechos”, en su discurso con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada en Huelva que ha tenido lugar en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Grávalos, quien ha presidido el acto acompañada del comisario, Florentino Marín; del coronel jefe de la Comandancia, Ezequiel Romero, y del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios;  ha subrayado la contribución del sector a la reducción de la criminalidad en la provincia Huelva. Así se recoge en el último balance del Ministerio del Interior, que señala que en una década los delitos han caído un 23% y la tasa de criminalidad ha bajado 14 puntos.

“En España tenemos las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, pero además en Huelva contamos con un sector de la seguridad privada con excelentes profesionales que contribuyen a la seguridad de todos”, ha enfatizado la subdelegada, tras afirmar que “la seguridad es un valor social imprescindible en toda sociedad democrática”.

En esta línea, Grávalos ha remarcado en su discurso la capacidad de generación de empleo y riqueza de un sector que aglutina en la provincia a 925 vigilantes de seguridad –16 de ellos de explosivos–, 7 centros de formación con actividad, 5 despachos de detectives y 15 empresas con delegación en la provincia.

“Sin duda, unas cifras que reflejan la fortaleza de un sector que apuesta por seguir creciendo y que siempre tendrá en esta subdelegada una aliada para combatir el intrusismo y la competencia desleal”, ha recalcado, antes de apuntar que la próxima constitución de la comisión regional mixta de seguridad privada y el reglamento de la Ley de Seguridad Privada, cuya tramitación se iniciará en breve, “permitirán dar cumplimiento a buena parte de las demandas del sector”.

En este sentido, el presidente de la FOE ha incidido en una mayor “implicación de las administraciones para controlar el intrusismo y evitar los incumplimientos en aspectos normativos y laborales, que no hacen sino perjudicar a todos los que cumplen debidamente”.

Seguridad e inversión

Asimismo, García-Palacios ha hecho hincapié en la seguridad como factor primordial para conseguir inversiones que permitan el desarrollo de la provincia. “Sin seguridad, en su amplia acepción, no hay inversión, porque la seguridad es economía y sin ésta también nos alejamos de convertirnos en destino preferente”, ha subrayado el presidente de la FOE, antes de asegurar que “gracias a la colaboración público-privada se consiguen siempre mejores resultados”.

En este sentido, el comisario jefe de la Policía Nacional en Huelva, Florentino Marín, ha resaltado que la colaboración con la seguridad privada “potencia el trabajo de inteligencia para realizar actuaciones operativas más eficaces y eficientes”. “Es una alianza de seguridades, de esfuerzos e informaciones que repercute en la creación de un espacio común más seguro para todos los ciudadanos”, ha afirmado Marín.

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, ha insistido en la contribución de la seguridad privada “a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial y mercantil”, al tiempo que ha puesto el acento “en la eficacia de los principios de complementariedad, cooperación y corresponsabilidad”.

25 menciones honoríficas

20170623 Día Seguridad Privada (3)El Día de la Seguridad Privada, que ha contado con la participación del representante de Aproser en Huelva, Juan Manuel Lobo; y del recién elegido presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad, Isidro Morales; ha tenido como eje central la entrega de 25 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada en Huelva en reconocimiento a su labor profesional, por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por haber protagonizado actuaciones de especial relevancia.

Es el caso del jefe de seguridad y un vigilante de un importante centro comercial de Huelva cuya colaboración con la Guardia Civil fue crucial para la detención, el pasado mes de abril, de dos individuos que intentaron estafar 6.000 euros a una persona mayor a través del conocido como timo del negativo.

Compartir.

Leave A Reply