IU recoge material solidario en Aracena para afectados del incendio en Portugal

0

Ayuda solidaria Aracena a vícitmas incendio Portugal02La Asamblea de Izquierda Unida de Aracena ha recogido material solidario para las víctimas del incendio de Portugal.

Esta misma mañana del viernes ha salido de esta localidad serrana un camión lleno de material médico y ropa principalmente, con destino a Rosal de la Frontera, desde donde toda esta ayuda humanitaria será enviada al país vecino para atender a las miles de personas desplazadas por el incendio de Portugal.

La Asamblea de Izquierda Unida en la localidad de Aracena puso en marcha esta iniciativa solidaria durante la jornada de ayer jueves durante la cual comunicó por redes sociales que recogía todo tipo de material para ayudar a las personas que se encuentran desplazadas por el incendio que ha asolado la región central de Portugal. La respuesta de la población de Aracena y de otras localidades cercanas fue inmediata y a lo largo de la mañana y la tarde de ayer la sede local de Izquierda Unida en Aracena, situada en la Calle Santa Teresa, 14, se vio desbordada con las numerosas aportaciones recibidas.

Ayuda solidaria Aracena a vicitmas incendio PortugalPor ello, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aracena, Nuria Bonilla, ha expresado su agradecimiento ante “la gran respuesta solidaria que ha tenido esta recogida de material que pusimos en marcha de manera espontánea y que demuestra el carácter solidario y las ganas de ayudar que tienen nuestras vecinas y vecinos a las víctimas del incendio, que en muchos casos lo han perdido todo”.

Todo el material recogido en Aracena se ha entregado hoy en el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera hasta donde ha llegado en un camión aportado por el Ayuntamiento de Aracena. En la localidad fronteriza de Rosal de la Frontera se están recibiendo más envíos de más material solidario que va a ser entregado a las autoridades portuguesas para hacerlos llegar a la población víctima de las consecuencias del incendio.

 

Compartir.

Leave A Reply