Cs pide que se aplique el pacto antitransfuguismo a Gallardo y Figueroa

0

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, pide al Ayuntamiento y a la Diputación de Huelva que apliquen el pacto antitransfuguismo al que era presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio capitalino y portavoz en el ente provincial, Ruperto Gallardo, y al concejal y exportavoz Enrique Figueroa, tras abandonar éstos la formación naranja y pasar a ser ediles no adscritos.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, ya que el pasado martes ambos culparon a Díaz de esta situación provocada a raíz que el comité ejecutivo de Cs decidiera el 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, Julio Díaz ha asegurado que él “no se dedica a estas cuestiones”.

A su vez, les ha instado a que “hagan lo que el partido les ha pedido, entregar su acta de concejal, porque los ciudadanos confiaron en un proyecto político que se llama Ciudadanos y ellos ya no pertenecen al mismo por voluntad propia”.

Por ello, ha pedido tanto al Ayuntamiento como a la Diputación que apliquen el pacto antitransfuguismo, ya que “quien gobierna en ambas –el PSOE– los suscribió en su momento”.

Al respecto, ha asegurado que este jueves “con toda normalidad” María Martín ejerció como portavoz en las comisiones previas del pleno y Gallardo y Figueroa “son ya dos transfugas de Ciudadanos”, a lo que añadido que Martín “lo va a hacer muy bien como concejala y es mejor estar bien representados aunque sea por un solo concejal”.

“Estamos muy tranquilos, yo represento a nueve millones de andaluces, no a mí mismo sino a mi proyecto político”, ha concluido Díaz, quien ha valorado la actuación del partido a nivel nacional en esta cuestión.

PROBLEMAS SANITARIOS

“Los problemas sanitarios de Huelva no se van de vacaciones, por lo que hemos registrado la comparecencia de la nueva consejera de Sanidad, Marina Álvarez”. Así lo ha asegurado el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, quien, acompañado por miembros de la junta directiva de la agrupación de Huelva capital, ha demandado que “la consejera debe explicar en qué punto están las reformas sanitarias urgentes y a medio plazo, así como concretar en qué ha quedado el anuncio de la presidenta de la Junta de un materno infantil en la capital onubense”. “Huelva arrastra un déficit a nivel estructural que demanda ponerse a trabajar de inmediato”, ha exigido Díaz.

Además, el diputado regional ha destacado que “más de 480 centros educativos de la provincia de Huelva vayan a mejorar su climatización gracias a que Ciudadanos está marcando el paso al gobierno con una moción aprobada al completo por la cámara”. Al respecto, el parlamentario ha recriminado que “Podemos e IU discriminen a los niños de la concertada y crean que hay alumnos de primera y de segunda”. “Para Cs, niños son todos, sin distinción, los de la pública y la concertada, que también es pública”, ha enfatizado Díaz, quien ha lamentado que estas formaciones “ponen por delante sus postulados ideológicos a la vida de las personas”.

Por último, el parlamentario se ha referido a la propuesta que está elaborando la formación naranja con el fin de que se “controlen los vehículos oficiales y del parque móvil de la Junta de Andalucía para que no se haga un mal uso de ellos”. Y es que “no queremos que haya coches oficiales en los mítines de los partidos ni llevando cosas a las casas de El Rocío”, por lo que “es necesario que se haga un buen uso de los recursos públicos”.

Compartir.

Leave A Reply