Los pequeños artistas cartayeros exponen sus creaciones

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jóvenes pintores cartayeros, de entre 7 y 17 años todos ellos, exponen estos días sus creaciones pictóricas en el hall del Centro Cultural de la Villa. Son los autores del centenar de trabajos que, haciendo un repaso por distintas técnicas pictóricas, llenan de colorido el Taller A del centro, donde permanece abierta al público la muestra desde ahora y hasta el próximo 9 de julio.

El colorido es lo más llamativo de una exposición que, según la responsable de la academia infantil de pintura, Verónica López Botillo, “es sólo una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado durante todo el año”. Y como tal, incluye cuadros en gran y pequeño formato trabajados en distintas técnicas, principalmente de acrílico, pastel y óleo. En esta línea, “es una exposición muy alegre y divertida, porque en todo momento están presentes los personajes infantiles favoritos de los jóvenes autores, además de otros motivos como flores, paisajes, bodegones,… pero siempre desde la original visión de los más bajitos, que nunca dejan de sorprendernos”.

Recordar, en este sentido, que en los últimos años se ha ampliado la horquilla de edad de acceso a este tipo de formación cultural, “en una apuesta municipal por ofertar servicios y propuestas culturales para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de todos los colectivos ciudadanos”, según resaltó la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, que se mostró “tremendamente orgullosa del trabajo de las responsables de la Academia de Pintura, una de las más antiguas y con más solera de la provincia de Huelva”. La responsable cultural animó a los cartayeros de todas las edades “a pasarse estos días por la muestra y comprobar de primera mano el enorme talento que hay en Cartaya, y especialmente entre los más pequeños”.

Acompañaron a la responsable cultural, la monitora de los pequeños y la directora de la Academia Municipal de Pintura, Ana Botillo, las jóvenes promesas y sus familiares, ante las que las profesoras destacaron el esfuerzo y la ilusión que los menores han puesto en sus creaciones.

La academia de pintura, con más de 20 años de historia, es la más antigua de cuantas llenan de vida durante todo el año el Centro Cultural, y con esta muestra, que puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, clausura un curso que en la práctica continuará hasta el 30 de junio.

Compartir.

Leave A Reply