Palos, sede del IV Campeonato Interescolar de ajedrez

0

Palos de la Frontera acogió la cuarta edición del Campeonato Interescolar Onubense de Ajedrez, que se celebró en su Polideportivo Municipal y en la que participaron 236 alumnos de distintos centros educativos y localidades de la provincia, Se trata de un evento que auna la promoción del ajedrez en la edad escolar con la convivencia de niños y jóvenes.

La localidad colombina sucede a Huelva (IES La Rábida), Punta Umbría (IES Bitácora) y Gibraleón como sede del campeonato. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, patrocinador del evento, suministró abundantemente agua, zumos y fruta que ayudaron a los jugadores a mantener la energía durante la jornada de competición, organizada por el propio ayuntamiento y el Club Ciudad de Huelva, con la colaboración de otros clubes de la provincia (Esuri, La Redondela y Gambito) y de la empresa informática Hiperbit.

La competición se disputó a partidas de quince minutos por jugador y siete rondas por el sistema suizo.

A los dos torneos oficialmente convocados, uno de primaria y otro de secundaria, en sesiones de mañana y tarde respectivamente, con equipos de cuatro jugadores, se sumaron otros dos torenos con equipos de dos alumnos, en respuesta a las bajas de jugadores inscritos que se produjeron en los dos días previos, principalmente debido a la ola de calor.

En el torneo principal de primaria, se impuso el primer equipo del colegio Las Gaviotas de La Antilla, que presentó una fuerte alineación de jugadores federados por el C.D.A La Redondela, por delante del San Jorge A de Palos y del Colón Maristas A de Huelva, que fue el unico que consiguió empatar al equipo campeón.

Entre los diez primeros clasificados también se contaron otros dos equipos del San Jorge y varios de la capital, el José Oliva, el Cardenal Spínola y dos del Príncipe de España más el ayamontino Rodrigo de Xerez.

La competición a dos tableros la ganó el Manuel Siurot de Huelva, delante de otro equipo de Las Gaviotas y del Molière.

Por la tarde, en el torneo de secundaria a cuatro venció el IES Pablo Neruda A de Huelva, cediendo sólo un empate en los siete encuentros, por delante del también capitalino IES Alonso Sánchez A y del IES Odiel de Gibraleón..

A continuación se situaron seis equipos empatados a siete puntos en el cuarto lugar: Alto Conquero (Huelva) , Bitácora (Punta Umbría), Carabelas (Palos), Andévalo (La Puebla), Pablo Neruda B (Huelva) y San José (Cortegana).

En este torneo, válido para el ranking elo andaluz, destacaron las actuaciones individuales de la jugadora local Raquel Gómez federada por la Peña el Polvorín y del onubense Iván Cordero del Club Ciudad de Huelva, que contaron sus siete partidas por victorias.

En el torneo a dos tableros de secundaria, el Colegio Molière de Huelva alcanzó el primer puesto delante del IES Delgado Hernández de Bollullos y del IES Guadiana de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies