Recre Trust participará de la mano de FASFE en la redacción de la nueva Ley del Deporte

0

El pasado martes 20 de junio, una delegación de miembros de FASFE, entidad a la que pertenece el Recreativo Supporters’ Trust, mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete. Este encuentro se enmarca dentro del proceso de contactos que el CSD está estableciendo con distintos colectivos afectados del sector del deporte con vistas a la redacción de una nueva Ley que sustituya a la Ley del Deporte de 1990, la actual legislación reguladora del deporte en nuestro país que en muchos aspectos comienza a estar obsoleta.

La representación de FASFE, encabezada por el presidente José Ángel Zalba, presentó al señor Lete sus propuestas para la democratización de los clubes y la profundización en la transparencia del fútbol español. Todas estas ideas están extraídas del ambicioso programa #CambiemosElFútbol, del cual el Trust recreativista es participante activo y donde se recoge la filosofía de este. Igualmente, gracias a las gestiones de Supporters Direct Europe, se han tenido en cuenta documentos de trabajo y de posición elaborados por colectivos de aficionados de toda Europa que respaldan las demandas de mayor democracia y orientación comunitaria de nuestro deporte.

El presidente del CSD se mostró interesado y receptivo ante las propuestas de los representantes de FASFE, comprometiéndose a establecer canales de participación para los aficionados en el proceso de consultas que culminará en la nueva Ley. Este es un paso de gran valor para el Recre Trust que, junto con otras entidades de la misma filosofía, podrá estar presente en dichas consultas para la redacción de la nueva Ley del Deporte, aspirando a que la participación de los aficionados en los clubes quede regulada desde el Estado.

A la salida de la reunión, José Ángel Zalba reconoció que “ha sido un primer encuentro con José Ramón Lete esperanzador. Los aficionados al fútbol españoles llevamos décadas siendo postergados por otros grupos de interés en nuestro deporte. FASFE quiere participar en la redacción de un nuevo marco legal que tenga en cuenta los deseos de las aficiones, que al fin y al cabo son las que mantienen económica y sentimentalmente a los clubes”.

Desde FASFE ya han confirmado que se pondrán en contacto con el Trust para que participe activamente en todo este proceso, aportando así su experiencia luchando por el Decano y su visión de un fútbol más democrático, transparente y sostenible. De este modo, el trabajo que hace el Trust por el Decano tiene su continuidad a nivel nacional y europeo gracias a FASFE y Supporters Direct Europe, entidades con las que los gobiernos nacionales y la Comisión Europea están contando a la hora de diseñar el fútbol del futuro.

Compartir.

Leave A Reply