San Juan ha vivido este viernes su último día de capeas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conforme han ido transcurriendo los días de capeas en San Juan del Puerto, la asistencia de público ha venido aumentando por momentos. Así lo atestiguan los propietarios de bares y chiringuitos autorizados que están instalados estos días en la calle Pozonuevo. Aficionados al mundo taurino en general y de las fiestas patronales sanjuaneras en particular, llenan cada mañana y tarde el amplio y seguro recinto para disfrutar de las tradicionales capeas sanjuaneras.

En el día de ayer, desde primeras horas de la mañana, más de doscientas personas se trasladaron hasta la finca triguereña de Manuel Ángel Millares para asistir al embarque del ganado participante en la cuarta jornada del ciclo. Con la amabilidad y generosidad que le caracteriza, el ganadero recibió al amplio grupo de aficionados que gustan de ver estos trabajos realizados por los profesionales del campo. Dos vaquillas en la bonita plaza de los tentaderos dieron juego a los jóvenes maletillas.

A la una de la tarde fue el encierro y por la tarde, a las ocho, tras el paseíllo de la Corte de Honor y banda de música, tenía lugar el traslado del ganado desde los corrales hasta la Plaza donde quedaría reservado en el chiquero para salir de una en una. A su finalización, dentro del apartado del V Certamen de Clases Prácticas, el novillero Manuel Olivero se enfrentó al de Millares que desde el palco de autoridades veía el transcurrir de la capea.

Las capeas llegan hoy viernes a su última jornada y la alcaldesa Rocío Cárdenas y el equipo de gobierno visitaron ayer el CECOR, Centro de Coordinación, para saludar y felicitar a los profesionales sanitarios y de Protección Civil que desarrollan su trabajo. El jefe del equipo médico Francisco Suardíaz señaló “hasta el momento el balance es muy similar al que hemos tenido en años anteriores, sin incidencias de especial importancia”. Por su parte Joaquín Rebollo, coordinador de Protección Civil destacó “hasta el día de hoy, cuarto día de capeas la valoración es tremendamente positiva, se está haciendo una labor de prevención en todos los puntos y una labor de coordinación buena y que está dando buenos resultados y sin grandes incidencias, solo los típicos rasguños y magulladuras”. Los 8 voluntarios de este colectivo en el San Juan del Puerto están reforzados estos días por equipos procedentes de Moguer, Trigueros, Valverde, Hinojos y La Palma.

Anoche, en el recinto ferial actuó la cantante sevillana Joana Jiménez, el músico sanjuanero Greyred presentó su disco y los D.J. Betank & Nico cerraron la velada.

Hoy viernes, es uno de los días más intensos de las fiestas patronales. La charanga ‘Échale Sal’ ha sido la encargada de tocar la diana en el popular ‘mañaneo’ donde participa la juventud. A las 12:00 está previsto el encierro infantil y a la 1 el encierro serio de Millares. Hoy se celebra también el ‘Día del Sanjuanillo’ donde el color blanco y celeste será el predominante y a las 18:00 comenzará la concentración en la Plaza de España con la charanga ‘Al compás’. Juanjo Villita cerrará el ciclo de las clases prácticas y en el recinto ferial, a las 2 de la madrugada será la función de fuegos artificiales con motivo de la ‘Noche de San Juan’. El grupo ‘Barrieros del Sur’ ofrecerá un concierto a las 2:30 y finalizar con el D.J. Mcoxdj.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies