Unos 160 jóvenes participan en las jornadas de bádminton de Calañas, Isla Cristina y Galaroza

0

Alrededor de 160 jóvenes han participado en los tres encuentros celebrados dentro de la modalidad de bádminton dentro del programa La Provincia en Juego que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses en los municipios de Calañas, Isla Cristina y Galaroza. La Provincia en Juego es un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia onubense y que pone en marcha el Área de Deportes de la Diputación de Huelva.

Estos encuentros, que se vienen celebrando gracias al convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años la propia Diputación y la Federación Andaluza de Bádminton, tienen como objetivo la difusión de este deporte de raqueta, tan en auge en nuestra provincia desde la eclosión de la bicampeona mundial Carolina Marín.

En la primera de las jornadas, celebrada en Calañas, participaron 79 deportistas de Beas, El Campillo, Moguer, Zalamea la Real, Villanueva de los Castillejos y Calañas. Por categorías, los alevines, con 33 representantes, fue la que aportó más representación, seguido de los benjamines con 28, infantiles con 10, y cadetes y juveniles con 8.

La segunda de las jornadas se desarrolló en Isla Cristina y contó con la presencia de 31 deportistas de cuatro municipios: Aljaraque, Beas, Moguer e Isla Cristina. Aquí también los alevines fueron los más representativos con 16 participantes, mientras que los benjamines aportaron 11 jugadores, y 4 los infantiles.

En la tercera y última jornada de bádminton, disputada en Galaroza, la participación fue de 47 deportistas, procedentes de Campofrío, Encinasola y Galaroza. Una vez más, la categoría alevín fue la más destacada con 16 participantes, mientras que los infantiles y benjamines aportaron 12 jugadores cada uno de ellos, y siete entre las categorías cadete y juvenil.

Las jornadas se han desarrollado en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ella, los asistentes han participado en unas jornadas de entrenamiento y práctica en la que se les explicaba los golpes y reglas básicas para el comienzo de la práctica del bádminton, algo de lo que también se han beneficiado sus monitores, quienes han recibido de técnicos experimentados algunos consejos para realizar sus sesiones de entrenamiento.

Posteriormente, en la segunda parte de la jornada se desarrollaba una competición amistosa en la que los jóvenes participantes han podido poner en práctica los conceptos adquiridos previamente y, sobre todo, disfrutar de la práctica de un deporte que cada vez está ganando más adeptos en nuestra provincia.

Compartir.

Leave A Reply