600 mayores de la capital participan en los bailes ‘De luz y color’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

600 mayores de la ciudad han culminado esta semana su participación en los bailes ‘De luz y de color’, una iniciativa que se ha desarrollado durante los últimos tres meses y que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, para fomentar la convivencia y la diversión entre este colectivo de la ciudad.

Los bailes ‘De luz y color’ se han venido celebrando de manera itinerante en diferentes centros sociales de la capital, en el último viernes de cada mes, poniendo el broche de oro con una gran fiesta en la Asociación de Vecinos del Polígono San Sebastián, contando con la animación de los coros de Cristina Pinedo y El Lazareto.

Como ha destacado la concejala del ramo, Alicia Narciso, “se ha tratado de una de las acciones destinadas a los mayores que más participación e interés ha despertado y que ha permitido además llevar a cabo una intervención comunitaria impulsada desde el grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Local del Mayor, principalmente para el fomento del envejecimiento activo”. Por ello, “está previsto que se retomen nuevamente el próximo mes de octubre”.

Por todo ello, tras la clausura de esta primera edición de los bailes ‘De Luz y Color’, Narciso ha querido mostrar su satisfacción por haberse cumplido el doble objetivo de esta iniciativa, “por una parte, conseguir que las asociaciones y entidades de la ciudad interactúen entre sí, y, por otra, que los mayores salgan de sus barrios y se relacionen entre ellos de esta forma tan divertida y saludable, ocupando así su  tiempo de ocio de forma activa”.

Este ciclo de bailes se ha venido celebrando en el Centro de Participación Activa (CPA) Mora Claros, así como en el CPA Juan Ramón Jiménez, Lazareto, El Torrejón, Cristina Pinedo y la AVV del Polígono de San Sebastián.

Compartir.

Leave A Reply