Casa Pepín gana la Ruta de la Tapa de Isla Cristina

0

Isabel Perera recoge el premio de Casa Pepín, ganador de esta ediciónEn pleno paseo marítimo de Isla Cristina, donde se encuentra el establecimiento premiado con el primer puesto en la segunda “Ruta de la Tapa” de Isla Cristina, restaurante Casa Pepín, fueron entregados los premios de la muestra culinaria isleña.

En total han participado 14 bares y restaurantes, quedando en primer lugar el antes mencionado, que presentó su tapa llamada Gambones con Salsa de Puerros; el segundo premio  fue para la Tosta de Barriga de Atún al Ajillo, de Café Bar Almar; y el tercer puesto recayó en el bar Sol y Mar Playa que presentó la tapa denominada Arenas.

Luego les tocó el turno a los comensales, los cuales, a la vez que votaban su tapa preferida, entraban a formar parte de un sorteo de varios premios, siendo los ganadores Jairo Casado Domínguez, con una cena para dos personas en el restaurante ganador y Eduardo Guerrero Gómez y Pepi Suárez Ponce, ambos con una sesión de Spa para dos personas en el Hotel AMA de Islantilla.

Tomó la palabra el Delegado de Comercio e Industria local, Carlos Guarch, quien agradeció a todos los bares y restaurantes inscritos por “su participación e implicación en la ruta”, así como decir que “ha aumentado el número de personas que han participado, lo que pone en evidencia el acierto de la ruta y de lo bueno que supone para nuestra gastronomía y los establecimientos de hostelería”.

Seguidamente habló el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, felicitando a los ganadores y participantes, así como profundizar en lo expuesto anteriormente por Guarch al decir que “realizar este tipo de actividades viene a poner en valor el buen trabajo de nuestros restauradores que potencian nuestra materia prima, lo que redunda en la cultura gastronómica, economía y turismo locales”.

Y antes de hacer entrega de los premios, tomó la palabra la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien quiso empezar hablando de la importancia que tienen estos certámenes, “ya que nuestra gastronomía es uno de los pilares básicos para el turismo de calidad, que se conozcan los grandes restaurantes que tenemos y los buenos cocineros y cocineras, que hacen de nuestros mariscos y pescados unas recetas dignas de ser conocidas”. La primera edil terminó felicitando “a todos los establecimientos participantes, así como a los comensales que han probado y votado cada tapa” y deseando que “el año que viene se apunten mas para ir engrandeciendo la cita gastronómica, año tras año”.

Recordar que los ganadores han sido votados por los clientes de aquellos bares y restaurantes que presentaron una tapa, quienes depositaron sus votos a través de un documento denominado el Tapaporte y que, a su vez, algunos han sido premiados por su participación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply