Finaliza la reforma en el IES Pablo Neruda de Huelva

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La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado recientemente unas obras de reparación y mejora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda de Huelva, enmarcadas en el capítulo de urgencias técnicas y cuyo coste ha ascendido a 12.000 euros.

Los trabajos han sido autorizados debido a la situación que presentaba un número considerable de azulejos situados en distintas zonas del centro, con episodios de caída y desprendimiento, debido a falta de adherencia con el soporte. Así, se ha actuado con la reposición de dichos paños de azulejos en aproximadamente unos 250 m².

Al mismo tiempo, la Consejería de Educación ha dotado al centro con 15 equipos informáticos, destinados a la actividad docente en los ciclos formativos. El IES Pablo Neruda cuenta con una plantilla docente de 59 profesionales y una matrícula de 759 alumnos correspondiente a Educación Secundaria, Bachillerato y los ciclos formativos de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, Realización de Proyectos Audiovisuales y Vídeo, Disc- Jockey y Sonido.

Por otra parte, las actuaciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Estuaria de la capital se iniciarán en los próximos días, una vez finalizado el periodo lectivo y responden a la necesidad de reparar y mejora el cerramiento de parcela del centro en toda la longitud de su fachada principal, por donde se produce el acceso peatonal de alumnos y profesorado.

La intervención, que supone una inversión de 60.000 euros, incluye la demolición total de la valla existente de unos 100 metros lineales, así como de las dos cancelas de acceso al edificio, incluyendo la cimentación de la misma. A continuación se instalará una nueva estructura de cerramiento metálica, sobre un murete de 70 cm de altura y se colocarán dos nuevas cancelas, equipadas con portero automático.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha visitado ambos centros para comprobar el resultado de unas actuaciones, en un caso y para informar del inicio de las mismas, en otro, ha mostrado su satisfacción por la respuesta dada por la Consejería de Educación en ambas intervenciones y ha destacado la relevancia de unos trabajos “que mejoran el estado físico de las instalaciones y la seguridad de la comunidad educativa”.

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