Recogida de firmas para pedir la renovación de la línea Zafra-Huelva

0

Un ciudadano onubense, Francisco Díaz, ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma de peticiones Change.org para reclamar al Ministerio de Fomento la renovación completa y urgente de la línea ferroviaria Zafra-Huelva, lo cual, -expone el promotor de la iniciativa- “influiría positivamente en la creación de puestos de trabajo y en la consolidación de este importantísimo eje ferroviario que comunica Extremadura con Andalucía”.

Asimismo, Díaz exige “que se deje de especular, cuando interesa políticamente, con el posible cierre de la línea o con la supresión del servicio de viajeros”, al tiempo que solicita “que se restituyan los ocho trenes semanales que el gobierno del Partido Popular eliminó en junio de 2013. Al suprimirse esos trenes, de lunes a jueves, no se puede viajar desde la capital onubense hasta el Andévalo o la Sierra y regresar a la capital el mismo día. Del mismo modo, aquellas personas que procedentes de estas zonas de la provincia viajan a la capital onubense, han de esperar muchas horas  para regresar a sus domicilios.

Exigimos un ferrocarril público de calidad. Basta ya de rescatar con dinero público autopistas privadas y abandonar el ferrocarril público, el ferrocarril de todos.

Ya basta de tanta desidia, de tanto uso interesado por parte de los políticos, de tanta demagogia cuando se aproximan las elecciones, de tantas promesas que se olvidan cuando se alcanza el poder. Ya basta de tanto abandono interesado de la línea para intentar que el público deje de utilizar el ferrocarril y se decante por los medios de transporte por carretera, mucho más contaminantes e inseguros”, finaliza la petición.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies