San Juan se despide de cinco días de multitudinarias capeas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Juan del Puerto encara ya la recta final de sus grandes Fiestas Patronales que el municipio dedica a San Juan Bautista. Este viernes culminaron las tradicionales capeas con ganado proveniente de la ganadería triguereña de Manuel Ángel Millares de quien también era el novillo que lidió el joven promesa Juanjo Villita. Previo al encierro de la mañana tuvo lugar el tercer encierro infantil donde los niños sanjuaneros jugaron al toro.

La calle Pozonuevo era por haber caído en viernes un hervidero de gente por la tarde coincidiendo con el ‘Día del Sanjuanillo’ donde animó la plaza la charanga ‘Al compás’ de El Cerro de Andévalo. En la concentración previa a la capea, se estrenaba el ‘photocall sanjuanillo’ donde en la puerta del consistorio se fueron haciendo fotos y selfies para inmortalizar el momento. El equipo de gobierno también anunció ‘Nos echamos palante’ como la caseta ganadora con el premio a la mejor decoración.

Era el propio ganadero Manuel Ángel Millares quien  puso de relieve la tradición sanjuanera “siempre que podemos venimos para echar un buen rato con la gente, estamos muy ligados a San Juan del Puerto, en los herraderos mucha gente de aquí participan con nosotros y por eso le tengo un cariño especial al pueblo como es lógico”.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha hecho valoración muy positiva de los cinco días de las capeas 2017 “hasta el momento muy satisfecha y muy contenta porque he visto a nuestra gente a los que han venido aquí disfrutar como nunca. Muchísima gente en nuestra calle, en la plaza todos los días abarrotada y la gente con mucha alegría en un ambiente sano como el mañaneo de hoy –por ayer- viendo cómo la juventud se divertía en un ambiente pacífico y me encuentro orgullosa y muy satisfecha de que todo está saliendo muy bien y que nuestro pueblo progresa y crece no en las cuestiones para divertirse sino en la forma de ser y de comportarse, ya nos queda esperar y ver a nuestro Santo Patrón por las calles y poder manifestarle los sentimientos que llevamos dentro en la procesión, que el día grande sea el broche final”.

La noche de ayer vino marcada por el concierto musical ofrecido por el grupo ‘Barrieros del Sur’ que actuaron tras la sesión de fuegos artificiales y el D.J. Mcoxdj.

Tras los festejos taurinos, hoy 24 de junio San Juan del Puerto cambia radicalmente de guión para celebrar por todo lo alto y desde por la mañana la natividad de San Juan Bautista con la solemne función religiosa. A las ocho en punto de la tarde fervorosa procesión del patrón de los sanjuaneros y sanjuaneras que realizará el itinerario de costumbre y recogerse sobre la medianoche.

Compartir.

Leave A Reply