180 efectivos trabajarán en el incendio de madrugada

0

El II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) ha desplegado una segunda compañía para reforzar el dispositivo de la UME en el incendio forestal que afecta a Mazagón, en el término municipal de Moguer. Con estos, ya son 244 los militares que el BIEM II ha desplegado en la zona, lo que les permitirá mantener el trabajo de dos secciones en línea –100 efectivos entre las dos– durante las 24 horas.

Por su parte, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca, va a mantener durante la noche de este domingo a lunes a 80 bomberos forestales, entre otros efectivos, para seguir combatiendo el incendio. Lo que hace que 180 efectivos permanezcan durante la madrugada trabajando en el incendio.

El incendio continúa activo, según confirma el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, desde donde explica que van a hacer noche un total de 80 bomberos forestales, cinco agentes de medio ambiente, siete vehículos autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif).

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que este domingo ha visitado el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Mazagón, ha definido desde su cuenta de Twitter como un “día duro” el de esta jornada, y ha subrayado que aunque se han levantado los medios aéreos que han estado trabajando contra el fuego al caer la noche, “los efectivos terrestres siguen trabajando en la extinción del incendio”. “Nuestro agradecimiento”, ha escrito la presidenta.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado la zona afectada por el incendio, ha incidido desde su cuenta de Twitter que “al caer la noche los aviones y helicópteros ya no pueden volar, pero siguen los trabajos de extinción por tierra” para combatir este incendio.

LA UME

Cada compañía de la UME allí desplegada dispone de dos secciones que para actuar en dos puntos diferentes. Una de las secciones está trabajando en el Parque Dunar, al noroeste de Matalascañas, realizando una línea de defensa junto con efectivos del Infoca. La segunda sección de la UME realiza labores de ataque directo al fuego con autobombas al norte de Mazagón.

Los medios de la UME continuarán trabajando durante la noche en las misiones que les asigne el director de extinción de la Junta de Andalucía, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La dirección del Plan de Emergencias recomienda evitar las carreteras cerradas para facilitar el trabajo del dispositivo, mantener la calma y seguir el todo momento las indicaciones de los operativos.

Los efectivos de la UME trabajan bajo la dirección de los responsables de la Junta de Andalucía, coordinados a través del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, quien desde esta madrugada se encuentra en la zona siguiendo el incendio y coordinando la participación de los medios estatales en este incendio.

Compartir.

Leave A Reply