Cierran de nuevo por completo la carretera entre Matalascañas y Mazagón

0

El Plan Infoca ha vuelto a cerrar por completo la carretera entre Matalascañas y Mazagón, uno de cuyos carriles ha estado abierto durante una tres horas al objeto de facilitar la salida de vehículos en dirección a Huelva. El que permanece abierto es el carril que se abrió entre Matalascañas y la aldea de El Rocío, aunque el tráfico discurre lentamente y ha habido retenciones en la rotonda que da salida a esta vía desde la playa almonteña. Miles de personas se encontraban en la playa procedentes de Sevilla, buena parte del Condado y otros puntos de la provincia. Durante un par de horas la incertidumbre se ha apoderado de los bañistas que se habían acercado hasta Matalascañas este fin de semana al comprobar que era imposible salir ni en dirección a Huelva ni en dirección hacia la A-49.

Según se había informado desde la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press, “se habían reabierto ambos carriles para facilitar la salida de Matalascañas, pero en sentido contrario ambas carreteras continuaron cerradas”.

La dirección del Plan de Emergencias ha recomendado mantener la calma y seguir en todo momento las indicaciones de los operativos en el lugar que informarán, en caso necesario, los pasos a seguir en cada momento.

Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico aseguran que los ciudadanos recibirán información actualizada de la situación de las carreteras afectadas a través del teléfono 011, de twitter @informacionDGT y en los boletines de información de las emisoras de radio y televisión.

Las labores de coordinación y gestión de tráfico se están realizando desde el Centro de Gestión de Sevilla, en la que se encuentran desde este domingo por la mañana Gregorio Serrano, director general de tráfico, y la jefa provincial de Sevilla, Ana Luz Jiménez. Desde el Centro de Gestión están coordinados con los subsectores de tráfico de Sevilla y Huelva de la Guardia Civil, donde están actuando sobre el terreno todos los efectivos disponibles.

Compartir.

Leave A Reply