Ochenta proyectos, en la edición 2017 del Concurso para Asociaciones

0

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez ha mostrado su satisfacción por la respuesta favorable que ha tenido entre las agrupaciones provinciales la edición 2017 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, al que concurren 80 proyectos procedentes de las 9 zonas de trabajo social de la provincia.

El Cinturón Agroindustrial, la Costa y la Cuenca Minera, con 11 proyectos presentados, son las zonas más participativas, aunque, como dice la diputada, “lo importante es que todas ellas estén presentes en este concurso, con el que queremos fomentar la realización de actuaciones preventivas y de interés social en base a las necesidades sociales de la población de nuestros diferentes municipios”.

Vélez, que ha recordado que Diputación viene celebrando este concurso desde el año 1998, ha resaltado la labor que las asociaciones realizan “en defensa de los derechos sociales”, y ha asegurado que desde el Área de Bienestar Social “seguiremos trabajando para dinamizar nuestro rico y variado tejido asociativo, formado por más de 2.000 asociaciones”.

En palabras de la diputada “fomentar el crecimiento de las asociaciones, apoyarlas en su función social, e incentivarlas a nuevos retos de intervención en sus territorios”, son algunos de los objetivos de este concurso, que pone en valor “la creatividad, la solidaridad, la sensibilidad y el compromiso social de nuestras asociaciones”.

Por ello, las bases del concurso estipulan que los proyectos tienen que ir dirigidos a colectivos de relevancia social como, y entre otros, infancia, juventud, personas mayores, personas con discapacidad o drogodependientes. Igualmente, los contenidos tienen que estar relacionados con la integración, la interculturalidad, la prevención, la sensibilización o la solidaridad.

Una vez cerrado el plazo de admisión de los proyectos, éstos serán valorados por un jurado formado al efecto, en base a criterios de originalidad, viabilidad y proyección social o comunitaria. También serán valorados los proyectos que planteen una metodología de trabajo en red con otras asociaciones, que fomenten líneas transversales de actuación o que potencien el fortalecimiento de la propia agrupación.

Con el fin de favorecer la participación del mayor número de asociaciones y velar por la igualdad de oportunidades entre las 9 zonas de trabajo social, el concurso está articulado en dos niveles y se entregarán un total de diez premios. A nivel comarcal, se concederán 9 premios, uno en cada zona, dotados con 2.000 euros cada uno; y a nivel provincial, un premio dotado con 4.000 euros. En total  22.000 euros, que servirán para que se materialicen los proyectos premiados.

Los premios del concurso, tanto a nivel comarcal como provincial, se entregarán en fecha por determinar, aunque Diputación viene entregando el galardón provincial en torno al Día del Voluntariado, que se celebra a principios de diciembre.

 

 

Compartir.

Leave A Reply