Abiertas al tráfico las carreteras de Matalascañas al Rocío y a Mazagón

0

Las carreteras que unen el núcleo poblacional de Matalascañas (Almonte) con Mazagón (Moguer) y con El Rocío han quedado reabiertas en la madrugada de este lunes después de los cortes sufridos durante la tarde y la noche de este domingo como consecuencia del incendio que está afectando al entorno de Doñana.

Según han informado desde el 112, la A-494, la que une Matalascañas con Mazagón fue reabierta a las 01,04 horas, mientras que la A-483 quedó abierta en ambos sentidos a la 01,30 horas.

Ya en la pasada noche, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press, se reabrieron carriles para facilitar la salida de Matalascañas, pero en sentido contrario ambas carreteras continuaban cerradas.

Las labores de coordinación y gestión de tráfico se están realizando desde el Centro de Gestión de Sevilla, en la que se encuentran desde este domingo por la mañana Gregorio Serrano, director general de tráfico, y la jefa provincial de Sevilla, Ana Luz Jiménez. Desde el Centro de Gestión están coordinados con los subsectores de tráfico de Sevilla y Huelva de la Guardia Civil, donde están actuando sobre el terreno todos los efectivos disponibles.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca, ha mantenido durante la noche de este domingo a 80 bomberos forestales, entre otros efectivos, para seguir combatiendo el incendio que se originó en la tarde-noche de este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), y que ha llegado al Espacio Natural de Doñana.

Cabe recordar, además, que en las últimas horas el II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) ha desplegado una segunda compañía para reforzar el dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este incendio forestal, aumentando a 244 los militares que el BIEM II ha desplegado en la zona, lo que les permitirá mantener el trabajo de dos secciones en línea –100 efectivos entre las dos– durante las 24 horas.

En relación también a este suceso, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha activado el protocolo de evacuación del centro de cría en cautividad del lince ibérico ‘El Acebuche’, y se ha llevado a cabo el desalojo del personal, de los linces y de los vehículos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está previsto que acuda a las 9,30 horas de este lunes al Puesto de Mando Avanzado ubicado en Mazagón y al que ya acudió este domingo.

También acudieron al lugar de los trabajos ante el fuego el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies