Cinco representantes onubenses en el Campeonato de España de óptimist

0

Palma de Mallorca ya luce palmito para la celebración a partir de la jornada del martes del Campeonato de España de la clase óptimist, en la que Huelva, concretamente el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría va a tener a cinco representantes, que conforman el equipo andaluz que concurre en la cita.

Pepe y Nacho Toronjo, Irene y Adriana Serra y Pelayo Infante son los abanderados onubenses, dentro de un equipo que aspira a dar la campanada ante los mejores de España, en un evento que de nuevo superará los 150 barcos.

En juego, al margen del Campeonato de España individual y por equipos, está la clasificación para el Europeo y para el Mundial de la especialidad. El campeonato de Europa se celebrará este año en Bulgaria mientras que el Mundial será en Tailandia.

Sobre el papel, el que más opciones tiene es Nacho Toronjo, ya que va cuarto en la clasificación y tiene serias opciones de competir en el Mundial. También su hermano Pepe, quinto, aunque tendría que hacer un campeonato perfecto para meterse entre los favoritos, bien a la cita mundialista o bien para el Europeo.

Por lo que respecta a las féminas, Tanto Adriana como Irene Serra cuentan con opciones, pero todo va a depender del rendimiento en una cita que va a celebrar doce pruebas, por lo que la regularidad será fundamentan para conseguir los objetivos. Por su parte, Pelayo, que en principio está en desventaja por la clasificación que ostenta, lo intentará hasta el final como siempre ha distinguido a este regatista, que nunca se entrega.

Según Eduardo Zalvide, que está en Mallorca con el equipo andaluz, “todos tienen opciones de conseguir objetivos, bien el Campeonato de España o en su defecto clasificación para las grandes citas como son el Europeo o el Mundial. Llegan sobradamente preparados y mentalizados para darlo todo, luego la competición y los rivales dirán”, aseveró el director deportivo del RCMTPU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies