El Cajasol Sporting se refuerza con la chilena Sofía Hartard

0

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva anuncia el fichaje de Sofía Hartard, jugadora chilena que llega al conjunto onubense para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2017-18.

Sofía Hartard (21 años), ex capitana de Universidad de Chile quien estuvo a préstamo los últimos tres meses en Abu Dhabi CC de Emiratos Árabes, es una jugadora “con excelente despliegue físico, incansable en el medio terreno cumpliendo la labor de volante defensiva”, indicó Antonio Toledo, entrenador de conjunto onubense. Además, Sofía ha pasado por todas las categorías de la selección chilena, llegando incluso a ser capitana en series menores.

La afición por el fútbol de Hartard le viene de familia, puesto que su hermano Elías, quien es chileno/español, se desempeña como portero en Club Deportes La Serena del fútbol profesional de Chile.

El año 2012, la jugadora formada en la “U” ganó el “balón de oro” a la mejor jugadora de Chile categoría sub 17 y en 2016 fue campeona del torneo de apertura adulto de Chile.

“Es una linda oportunidad poder jugar en una liga tan importante como la española. Tengo muy buenas referencias de allá y es obvio que una siempre está mirando y apuntando llegar a Europa. Soy una jugadora con mucha garra y me entrego por completo cada vez que entro a una cancha. Me gusta recuperar balones e iniciar las salidas en las transiciones y apoyar a mis compañeras en defensa “, manifestó la chilena.

Compartir.

Leave A Reply