La playa de Islantilla renueva la Q de Calidad Turística

0

El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega este lunes del distintivo ‘Q de Calidad Turística’ concedido a la Playa de Islantilla, galardón que han recogido los Tenientes de Alcalde de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente. El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, y por el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El prestigioso distintivo, que se renueva bianualmente, reconoce por onceavo año consecutivo el compromiso que ambos municipios costeros onubenses vienen adquiriendo con la calidad como valor diferenciador frente a la competencia desde la creación, hace 25 años, del destino turístico Islantilla, compartido por los dos Ayuntamientos.

Para Jesús Toronjo, “este compromiso con la calidad, que se hace extensivo a las playas de Lepe e Isla Cristina, se renueva año tras año con la firme voluntad y acción de ambos Consistorios en materia de apuesta por el Turismo como motor de desarrollo para la zona”.

Por su parte, Carlos Guarch ha declarado que “este sello supone una gran satisfacción para ambos municipios, porque reconoce el esfuerzo llevado a cabo para hacer posible que la calidad siga siendo nuestra marca de distinción y nuestra herramienta para luchar contra la estacionalidad del sector”.

Ambos Tenientes de Alcalde destacaron los enormes atractivos que el destino compartido de Islantilla y sus municipios matrices, Lepe e Isla Cristina, pueden ofrecer al visitante: “desde su pionero campo de golf de prestigio internacional hasta la cautivadora identidad de ambas localidades, pasando por infraestructuras hoteleras y dotacionales de primer nivel y un entorno natural espectacular de kilómetros y kilómetros de playa de fina arena blanca y pinares”.

Todo esto, además, comprometido con un desarrollo turístico sostenible basado en la calidad y el respeto al medio ambiente que año tras año queda reconocido con la mayor concentración de distintivos de calidad de toda la Costa onubense: Banderas Azules, Proyecto SICTED, Bandera de EcoPlayas y Q de Calidad Turística, entre ellos.

Éste último galardón, según el ICTE, nació con la finalidad de dotar al sector turístico de un referente de promoción y comercialización, un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas. El citado Instituto de Calidad Turística Española es un órgano nacional, privado, independiente y sin ánimo de lucro, que administra y

Compartir.

Leave A Reply