Protesta por la supresión de una línea de Infantil en Riotinto

0

(Texto y foto: Celia Murillo)  La comunidad educativa del CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto se manifestará este martes, 27 de junio, ante el cierre de una unidad de infantil, concretamente la de cinco años, para el próximo curso escolar 2017/2018.

Padres y profesorado del CEIP Virgen del Rosario de la localidad onubense de Minas de Riotinto protestarán el martes 27 de junio contra el cierre de una línea en el tercer nivel (5 años) de la etapa de infantil. Este problema, fruto de la decisión de la Delegación de Educación, presentará en el próximo curso el incumplimiento tanto del ratio máximo de alumnos por aula como de las dimensiones espaciales por colegial.
El Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros actualmente, manifiesta que aquellos colegios que ofrezcan el segundo ciclo de educación infantil tendrán un máximo de 25 alumnos por unidad escolar y en cuanto a superficie, un mínimo de 2 metros cuadrados por puesto escolar.

La petición de reconsiderar la decisión de suprimir esta línea de 5 años responde a que con su implantación, el ratio ascendería a 27 alumnos/as para una superficie de 50 m², lo cual va en contra de la ley vigente. Además el centro tiene el extra de ser de compensatoria, es decir, acoge a alumnado de familias temporeras a lo largo de los cursos escolares.

Junto a la manifestación, la comunidad educativa del colegio también ha entregado 1000 firmas en la Delegación de Educación de Huelva y ha solicitado ayuda al Delegado de Educación de la provincia, Vicente Zara, así como al Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu.

 

Compartir.

Leave A Reply