13 aeronaves y 225 efectivos trabajan contra el fuego

0

225 efectivos de Infoca para la prevención y extinción de indendios forestales, 15 autobombas, 13 medios aéreos, maquinaria pesada y efectivos de la UME están trabajando en la mañana de este lunes para combatir el fuego declarado en la tarde-noche de este sábado en el término municipal de Moguer, y que ha llegado al Espacio Natural de Doñana.

Se prevé que el número de medios aéreos que trabajen durante las primeras horas de la mañana alcance los 14, si bien su incorporación está siendo de forma progresiva. Actuarán cuatro aviones de carga en tierra -dos de Castilla-La Mancha-, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de transporte y extinción y tres helicópteros de gran capacidad.

Hasta el momento, a los siete medios aéreos que se encontraban trabajando en la zona se han sumado seis aviones anfibios y dos helicópteros Kamov del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que se han desplazado por segundo día consecutivo para luchar contra el incendio. Se trata de aeronaves de gran capacidad, que en total pueden descargar más de 40.000 litros. En concreto, los seis aviones anfibio tienen una capacidad de descarga de 5.500 litros cada uno y se han trasladado desde las bases de Málaga, Torrejón de Ardoz (Madrid), Los Llanos (Albacete), Matacán (Salamanca) y de Zaragoza.

Además, los dos helicópteros Kamov con capacidad de descarga de 4.500 litros se han desplazado desde las bases de La Almoraima (Cádiz) y de Plasencia (Cáceres).

Con respecto a los medios terrestres, están trabajando ocho vehículos de extinción de la UME, catorce vehículos autobomba y uno nodriza, cinco ‘bulldozers’ (uno de la UME). Se mantienen activadas la Unidad Meteorológica (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (UNASIF). Están en la zona también doce agentes de medio ambiente, ocho técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

El II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) desplegó una segunda compañía para reforzar el dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este incendio forestal, aumentando a 244 los militares que el BIEM II ha desplegado en la zona. Ello va a permitir mantener el trabajo de dos secciones en línea -100 efectivos entre las dos- durante las 24 horas. Este personal trabaja con 12 autobombas y cuatro nodrizas.

 

Compartir.

Leave A Reply