Unos 15 agricultores almonteños combaten el fuego con sus tractores

0

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, ha destacado este lunes la colaboración ciudadana y civismo demostrados estos días ante el incendio declarado este sábado en el término municipal de Moguer , que también ha afectado a superficie de Almonte. En concreto, ha ensalzado la valentía y trabajo de 15 agricultores almonteños que “sin pestañear” cogieron sus tractores para combatir el fuego y evitar, junto a medios del Infoca, que las llamas llegasen hasta el Parque Nacional de Doñana.

En declaraciones a Europa Press, Espinosa ha explicado que estos agricultores desde las 20,00 horas de este domingo hasta las 06,00 horas de este lunes han trabajado con sus tractores, en coordinación con los efectivos del Infoca, para evitar que el fuego llegara al Parque Nacional de Doñana.

“Es una actuación digna de reconocer”, ha remarcado la alcaldesa, que ha expresado su agradecimiento a la actuación “cívica y calmada” de la ciudadanía, que han permitido que la salida desde Matalascañas se haya producido de manera ordenada y sin incidentes.

Por todo ello, ha subrayado el comportamiento ciudadano que ha sabido afrontar con calma esta compleja situación, al tiempo que ha valorado el trabajo de los efectivos que combaten este incendio.

 

Compartir.

Leave A Reply