‘Vacaciones en paz’ en Cartaya para 14 menores del Sáhara

0

260617 LLEGADA SAHARAUIS 01Las familias cartayeras acogen a un total de 14 niños, 5 de los cuales vienen por primera vez. Los ha recibido una representación del equipo de Gobierno municipal, que han destacado el compromiso de las familias de acogida y el esfuerzo y el trabajo que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya.

Ya están con sus familias de acogida los menores saharauis que pasarán el verano en Cartaya en el marco de la campaña “Vacaciones en Paz”, de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, y que, en el caso concreto de Cartaya organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los pequeños, de entre 9 y 13 años, han llegado sobre las dos de la tarde a la barriada de La Pila, donde les esperaban las familias que les acogerán estos meses, acompañadas por una representación municipal encabezada por el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y las concejalas de Educación, Isabel Orta, y Desarrollo Local, Lourdes Suárez.

Para Guadalupe Camacho, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya y Coordinadora Provincial de la campaña ‘Vacaciones en Paz’, “el de hoy es un día muy bonito, porque hemos conseguido el reto que nos habíamos planteado, que era el de superar el número de niños que se acogieron entonces en Cartaya, y este año vienen catorce frente a los trece del año pasado”. Además, detalló, “era todo un reto, porque en esta ocasión vienen cinco menores nuevos, y las familias cartayeras han vuelto a responder de la mejor de las maneras”.

260617 LLEGADA SAHARAUIS 00En esta misma línea los representantes municipales destacaron especialmente la implicación y solidaridad de las familias cartayeras y ofrecieron la colaboración municipal de cara a la estancia de los menores y a las actividades que durante los próximos dos meses van a organizarse en el municipio para hacerles más agradable su paso por la localidad.

Los/as pequeños/as permanecerán en Cartaya hasta el próximo día 28 de agosto, cuando emprenderán el camino de vuelta a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Hasta entonces disfrutarán de numerosas actividades. Para esta semana, destacó Camacho, “está previsto que todos/as pasen por el Centro de Salud de Cartaya para los correspondientes chequeos y revisiones médicas”. Y en la agenda de citas para el próximo mes, destacan la participación el día 8 de julio de una Marcha por la Paz en Sevilla; la celebración, el 14 del mismo mes, de una gran fiesta en el Estadio Colombino; y el 22, la tradicional parada de los pequeños en el Aguapark de la localidad, Aquópolis. Se trata, señaló la presidenta de la Asociación en Cartaya, “de alejarlos de las temperaturas extremas de los campamentos en estos meses, y de que disfruten de un verano estupendo entre nosotros”.

Compartir.

Leave A Reply