Concentración de pensionistas ante la Seguridad Social en Huelva

0

Protesta pensionistas en Huelva (1)Bajo el lema “Defiende las pensiones de hoy  y mañana” CCOO se ha concentrado en la Seguridad Social de Huelva para exigir la garantía el sistema público de pensiones.

El secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO Huelva, José Dolores González, dentro de la campaña llevada a cabo a nivel estatal, ha registrado este martes un documento en el INSS con las propuestas  elaboradas por el sindicato para el mantenimiento de las pensiones. Anteriormente, se ha llevado a cabo una concentración en la que han participado en torno a cincuenta pensionistas para exigir la revalorización de las pensiones y la garantía del sistema público.

Para González,  “la fuente de financiación que mejor puede garantizar un buen sistema de pensiones pasa por la creación de más empleo y que éste sea de calidad. Por ello, es necesario  mejorar la productividad de los factores de producción, transitando hacia un modelo de crecimiento basado en la innovación, aunque sin dejar de impulsar, desde los presupuestos públicos, actividades intensivas en mano de obra (atención a personas  mayores y dependientes, mantenimiento de infraestructuras, rehabilitación de viviendas y edificios, etc.), que generen oportunidades de empleo para todos los parados, al tiempo que se atienden necesidades de la sociedad”.

CCOO ha denunciado que “en los últimos años el Gobierno ha renunciado a  adoptar medidas que mejoren los ingresos del sistema sobreutilizando el Fondo de Reserva. Desde que se creó el Fondo de Reserva en el año 2000, los fondos fueron creciendo hasta 2011, cuando alcanzó los 66.000 millones, a partir de ahí se ha ido desangrado”. De hecho, ha continuado el sindicato, la Autoridad Fiscal independiente, ha advertido que “a este ritmo en 2018 no habrá dinero en el fondo de reserva”.

González, ha animado al gobierno a luchar contra el fraude y la economía sumergida. En este sentido, ha añadido el sindicalista, sería  conveniente aumentar los recursos destinados a la lucha contra el fraude (Inspección de Trabajo, Agencia Tributaria, etc.), mejorar su organización y sus posibilidades de intervención. Así, ha continuado, el hecho de establecer medidas de inspección que permitiesen el afloramiento de tan sólo una tercera parte de la economía sumergida que se calcula en nuestro país, supondría aflorar actividad productiva por un importe de 6% del PIB que, en términos de recaudación a la Seguridad Social, supondrían un incremento de ingresos por cotizaciones sociales de varios miles de millones de euros anuales.

Finalmente el sindicato ha destacado que “en Huelva hay 108.273 pensionistas y sus pensiones esta 7 puntos por debajo de la media, lo que supone que un pensionista en Huelva cobra 900 euros menos anuales con respecto a cualquier otro pensionista del resto de España”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply