El Piragüismo Tartessos estuvo presente en la Copa de España

0

Este pasado sábado, 24 de junio, se celebro en el embalse de Villalcampo, la Copa de España de Piragüismo para Infantiles, sobre un recorrido de 3000mts tanto para embarcaciones individuales, K1, como dobles, K2. El Club Piragüismo Tartessos Huelva, acudió con un equipo de nueve deportistas, para participar con nueve K1 y cuatro K2, durante una jornada de sábado marcada por el calor, aunque menor del que se esperaba.

En la matinal se corrieron las pruebas individuales siendo la gran alegría el bronce de Lucia García en el K1 mujer infantil A, repitiendo metal que consiguiera en el Campeonato de España de Invierno para Jóvenes Promesas en Sevilla en el mes de Marzo. Una gran carrera donde las tres favoritas, entre ellas Lucia, se escaparon desde la primera ciaboga, llegando en un apretado sprint, donde cualquiera de las tres parecía que podían llegar en primera posición. Además, de esta forma consigue también la clasificación directa para las semifinales del Campeonato de España de Jóvenes Promesas para Infantiles y Cadetes que se celebrará a finales de julio en Asturias. En su misma categoría Alba Mata, novata en estas lides, llega 76ª y Clara Sanchez es 80ª, tras no colocarse bien en la salida, parte clave de las competiciones de fondo, donde un error pasa factura.
También logra la clasificación para el Cto de España Javier Carrasco en hombre infantil A, merced a un 11º puesto final, pese a ir desde la salida entre los 6 mejores, la situación de carrera le relegó a un 11º, logrando el objetivo de clasificación. Peor suerte corrió su compañero de categoría, Pablo Martinez, que con una mala salida debía remontar pero no llegaba a las posiciones de clasificación, siendo 30º, por lo que deberá de luchar en la contrarreloj en el campeonato de España. También mala suerte para Miguel Castañeda que sufrió un vuelco que le descolgaba de los puestos de puntuación, aunque terminaba la carrera en 130º lugar, igualmente en infantil A, Juan Redondo, debutante en competición nacional llegaba 90º cumpliendo con el objetivo de llegar en los puntos.
En hombre infantil B, ambos participantes del Tartessos llegan en los puntos, Francisco Gonzalez en el puesto 31º y Jesus Arenas en el 70º, siendo su mejor baza el K2 que llegaría de tarde.
En la jornada de tarde nueva alegría para la expedición de los onubenses del Piragüismo Tartessos, con el bronce del K2 infantil A de Javier Carrasco y Pablo Martinez, tras una gran salida, el grupo les da alcance en la primera ciaboga y los relega a un octavo puesto que deben remontar, llegando a contactar con el grupo de tres escapados y llegando a luchar el segundo puesto finalmente llegan terceros a meta. Tambien en K2 hombre infantil A, muy buen papel de Juan Redondo y Miguel Castañeda que llegan en el puesto 35º, acabando la competición con mejor sabor de boca que con la participación individual.
En mujer infantil A, Lucia García y Clara Sánchez, llegan en un puesto 11º que a priori tenían muy difícil, ganándose la plaza para las semifinales del Campeonato de España, gran noticia para la tripulación del Piragüismo Tartessos.
En hombre infantil B, Francisco Gonzalez y Jesús Arenas, partían con el objetivo de clasificar para los nacionales de verano, llegando entre los 18 mejores, sin embargo unos metros finales fatales, les relegan al 19º puesto en la Copa de España, perdiendo la clasificación por tan solo un segundo.
Al final de la jornada, el Club Piragüismo Tartessos cuenta con dos embarcaciones en podium en Copa de España y un 13º puesto por Clubes de 80 participantes de toda España, excelente botín para el club de la ria del Odiel. De esta forma sigue en la lucha de mantenerse entre los 10 mejores en la Liga Nacional de Promoción.
Compartir.

Leave A Reply