Francisca Lara, nueva chilena que se une al proyecto del Cajasol Sporting

0

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva confirma el fichaje de Francisca Lara, jugadora chilena que llega al club onubense para apuntalar la banda izquierda en la próxima temporada 2017-18 de la Liga Iberdrola.

Francisca Lara es jugadora seleccionada chilena desde el año 2009 donde integró la U20 hasta llegar a la selección adulta. Lara es una “jugadora polifuncional que se mueve por toda la banda izquierda. Maneja las posiciones como lateral, volante o delantera, indicó el entrenador del conjunto onubense Antonio Toledo.

Fue campeona con Colo-Colo de la Copa Libertadores el año 2012, además de ganar reiterados títulos locales (11) de liga con dicho club. En el año 2014 fue elegida como mejor lateral de Chile y como mejor deportista de fútbol femenino por el Círculo de Periodistas Deportivos. Al año siguiente fue la máxima goleadora del campeonato con 25 goles jugando de delantera por la izquierda, lo que demuestra su polivalencia.

Francisca “es una jugadora de rica técnica, velocidad, con una gran zurda y gran capacidad de adaptación”, añadió Antonio Toledo. Proviene de Colo-Colo, club donde ha participado desde el año 2012. Anteriormente estuvo en Unión Española, Ferroviarios, Coquimbo Unido y Cobreloa. Junto a la selección chilena ha disputado la Copa América,  Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros torneos.

La jugadora aseguró estar “muy contenta de haber tomado este desafío, es un paso grande para mi carrera! Ya que me podré dedicar a esto… Estoy ilusionada de aprender muchas cosas en este club y poder hacer lo mejor posible”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies