Juan Marín elogia la “profesionalidad” de todos los efectivos en el incendio

0

“La preparación y profesionalidad de todas las personas implicadas en la extinción del incendio nos hace tener la seguridad de que estamos en manos de los mejores cuando ocurre un hecho de estas características”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien este martes ha visitado el puesto de mando avanzado de Mazagón para comprobar de primera mano los efectos del incendio ocurrido en el entorno de Doñana. Acompañado de la diputada y portavoz en la comisión de Medio Ambiente, Marta Escrivá, y del diputado por Huelva, Julio Díaz, Marín ha destacado la “colaboración entre administraciones”, un factor clave a su juicio para la “rapidez” con la que han controlado un incendio de estas características.

“Se han tomado decisiones acertadas por parte del gobierno andaluz, mirando siempre en primer lugar por la seguridad de la personas”, ha continuado diciendo Marín, quien ha agradecido también “haber estado permanentemente informado de todo lo que ocurría y en qué situación se encontraban las llamas”.

Por último, el líder andaluz de Ciudadanos se ha mostrado expectante para “averiguar las causas”, al tiempo que ha advertido que “será un verano difícil por las condiciones climatológicas y habrá que estar permanente alerta”. Por ello, ha exigido “seguir dotando de medios humanos y materiales al plan INFOCA y al resto de cuerpos, así como contar con la colaboración de la UME. Todos tenemos que estar unidos para que estas situaciones se corten a la mayor brevedad y tengan las menores consecuencias posibles, especialmente en el factor humano”, ha finalizado Marín.

Compartir.

Leave A Reply