La bandera del orgullo LGTB+ ondea ya en Huelva

0

Acto Ayto. Huelva LGTB+La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y representantes de los distintos colectivos que trabajan en la ciudad en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han colocado esta mañana en la fachada del Ayuntamiento la bandera del orgullo LGTB+, que va a estar ondeando durante toda una semana.

Mediante este acto, el Consistorio ha querido volver a manifestar públicamente este año su apoyo al Día por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales que se celebra mañana  28 de junio a nivel internacional.

Como ha destacado Narciso, “además de la izada de la bandera arcoíris, el Ayuntamiento también quiere mostrar su respaldo a este colectivo a lo largo de todo el año, mediante distintas acciones que fomenten el respeto a la diversidad, empezando por la lectura del Manifiesto en apoyo a la conmemoración del Día del Orgullo LGTB+ que se llevará a cabo mañana en el Pleno ordinario municipal y que estará destinado a que la capital siga siendo un ejemplo de espacio de convivencia, donde reine la normalidad y donde no se produzca ningún tipo de discriminaciones debido a la condición sexual de las personas”.

Además, en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ la Sala Expojoven va a albergar durante los próximos días de activismo con motivo del Día del Orgullo LGTB+ una exposición de fotografías donde se hará un recorrido histórico por las reivindicaciones y luchas de este movimiento en la ciudad, especialmente de la asociación Colega, la primera que trabajó en la ciudad por la defensa de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Asimismo, hoy también se ha dado a conocer que el Ayuntamiento comienza las acciones y gestiones necesarias para adherirse a la Red de Municipios Orgullosos, con el fin de seguir avanzando desde el marco legal y constitucional y en colaboración con otras ciudades en la defensa de la libertad sexual.

De esta forma, la adhesión a esta Red va a ser muy importante para coordinar los esfuerzos en este sentido, así como para conocer y compartir experiencias e información con los municipios integrados, buscando la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni exclusión por la opción sexual.

El Consistorio también se encuentra trabajando con los representantes de este colectivo en Huelva en la elaboración de un decálogo que fomente de forma clara y explícita la convivencia en la diversidad, con el objetivo de contar con un documento oficial que pueda servir de referente en la capital para luchar contra la homofobia, combatir conductas de rechazo y evitar cualquier tipo de prejuicio.

Finalmente, desde las escuelas de verano, los técnicos municipales también van a trabajar con los niños y niñas participantes el fomento de valores basados en la aceptación de la diversidad y la tolerancia, con el fin de que mediante talleres y juegos los pequeños tomen conciencia de la importancia de convivir y relacionarse con todas las personas desde el respeto a las diferentes identidades sexuales, empezando por el uso de un lenguaje amable.

 

Compartir.

Leave A Reply