La Junta acepta los terrenos e invertirá 20 millones en el Chare de Bollullos

0

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión gratuita a la comunidad autónoma, por parte del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, de los terrenos donde se construirá el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución de la localidad. El acuerdo permitirá agilizar este proyecto, en el que la Junta invertirá unos 20 millones de euros para acercar la atención sanitaria especializada y urgente a más de 67.000 habitantes de nueve municipios de la comarca onubense del Condado. La parcela cedida se ubica en el Paraje de Cuadrejones y tiene una superficie de 28.038 metros cuadrados.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras del futuro hospital, que prestará servicio a las poblaciones de Almonte, Bollullos Par del Condado, Escacena del Campo, La Palma del Condado, Manzanilla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa. Estará diseñado para atender al año 61.000 consultas de atención especializada, 60.000 de urgencias y 2.400 intervenciones quirúrgicas.

El SAS y el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado firmaron en septiembre de 2016 un protocolo de colaboración con el objetivo de agilizar la construcción del centro. De este modo, la Administración sanitaria andaluza se comprometió a impulsar las gestiones para aceptar la titularidad de los terrenos, elaborar el programa funcional del futuro hospital, licitar el proyecto y adscribir el futuro hospital a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir. El SAS además se encargará de la dotación de equipamiento y personal para la puesta en funcionamiento. Por su parte, el Consistorio bollullero pondrá a disposición del SAS el suelo totalmente urbanizado (suministro eléctrico, de agua, saneamiento y accesos) con las condiciones necesarias para la construcción del complejo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply