Declaran desierta la subasta pública de las acciones del Recre

0

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva se ha reunido este martes día 20 de junio a las 13.30 horas en el consistorio municipal y después de haber analizado el informe de los técnicos del Ayuntamiento que declaraban no apto como licitador del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva a la empresa Moody Investment al no cumplir con hasta ocho requisitos del pliego de condiciones, han decicido no proponer al único postor de dichas acciones y por lo tanto declarar la subasta pública del club decano desierta.

A partir de ahora, el Ayuntamiento como propietario del club, deberá afrontar los pagos inmediatos para garantizar la supervivencia del club, como los 603.000 euros que antes de las 12.00 horas del próximo día 30 deberá realizar a la AFE para pagar a los futbolistas y evitar el descenso de categoría, así como los 200.000 euros que el próximo 5 de julio deberá ingresar en la cuenta de la Federación Española de Fútbol para poder inscribir al club la próxima campaña. Además, quedaría pendiente la deuda de más de 700.000 euros con los empleados y ex-empleados del Recreativo, uno de los pagos del convenio de acreedores (400.000 euros) y la deuda contra la masa de su principal acreedor, Agencia Tributaria (6.800.000 euros). Y todo ello con una pretemporada a escasos 20 días y sin proyecto deportivo alguno.

El Ayuntamiento declara desierta la venta mediante el procedimiento de subasta pública y ahora se abre el segundo escenario, la venta mediante procedimiento negociado con las empresas que considere oportunas si las hubiere interesadas en asumir la deuda del Decano del fútbol español.

Manuel Gómez, portavoz del Equipo de Gobierno ha indicado tras la reunión de la Mesa de Contratación que “el informe de los técnicos municipales ha desestimado la única oferta que había concurrido a la licitación, al carecer de los requisitos mínimos exigidos en el pliego decondiciones. “Por tanto, el Pleno municipal, como órgano de Contratación, procederá a declarar desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento para la enajenación de dichas acciones”. Un trámite, este último, que no podrá ser incorporado, por falta de tiempo, a la sesión ordinaria de mañana, sino que será abordado en una convocatoria posterior.

Según ha detallado el portavoz, “el principal defecto de esta oferta era la falta de aportación del aval económico exigido, un requisito inexcusable. Pese a que este asunto se ha intentado reconducir a la presentación de un depósito en metálico en un plazo de cuatro días, lo cierto es que la empresa licitadora no ha efectuado ese ingreso”.

En palabras de Gómez Márquez, “siempre habíamos tenido en cuenta esta posibilidad e incluso la de que no se hubiera presentado ninguna oferta, por lo que, nunca hemos dejado de trabajar en diferentes soluciones. Buscaremos la mejor opción para afrontar los pagos más urgentes que afectan al Recreativo. Desde el principio, este equipo de Gobierno no ha perdido la tensión ni un momento por intentar solucionar una situación que es muy complicada, y en ello sigue”.

Compartir.

Leave A Reply