Retenciones de tráfico en Huelva por la protesta de las Autoescuelas

2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una caravana de vehículos de las Autoescuelas por las calles de Huelva está provocando retenciones en distintos puntos de la capital onubense desde primeras horas de la mañana de este martes. La caravana está compuesta por una larga comitiva en la que van tanto coches como vehículos pesados, con lo que el tráfico se está viendo muy afectado, especialmente cuando la caravana llega a rotondas en las que tienen preferencia de paso, lo que prácticamente paraliza la circulación del resto de vehículos.

La protesta en la calle de las Autoescuelas se debe a la huelga de examinadores de Tráfico para sacarse el carné de conducir, lo que de manera indirecta les está afectando de forma muy negativa. En estos momentos las autoescuelas no saben cuándo podrán presentar a sus examinandos, lo que provoca que muchas de las personas que estaban pensando en sacarse el carné de conducir lo dejen para más adelante.

Los examinadores de Tráfico iniciaron paros el pasado lunes 19 de junio, que se prolongarán los lunes, martes y miércoles hasta finales de julio (día 31). En total son 19 días de paros en los que no habrá exámenes. Pero con ser grave esta situación, lo peor podría estar por venir, ya que la huelga podría tener carácter indefinido en el mes de agosto. Precisamente en julio y agosto es cuando más jóvenes, especialmente estudiantes, aprovechan para sacarse el carné de conducir.

Los examinadores acusan a Tráfico de no haber cumplidos los acuerdos de hace dos años, en especial en lo que al cobro de dos pluses: penosidad y peligrosidad. Además, critican la falta de examinadores, que eran unos 900 a nivel nacional antes del inicio de la crisis y que ahora se han quedado reducidos a unos 600.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Es una vergüenza lo de los examinadores, quieren trabajar menos AUN, cobrar más AUN, no dar los resultados en el acto a los alumnos, es decir quieren cobrar y no desempeñar su trabajo.

    Si quieren cobrar más la solución es muy sencilla, que trabajen más horas, que en momentos puntuales de necesidad que examinen también por la tarde.

    Lo que no es normal es que en momentos de mucha demanda de exámenes se pongan de huelga con exigencias estúpidas e injustificadas.

    Si realmente supieran el esfuerzo que conlleva ganarse el sueldo no harían estás idioteces.

    Al parecer ni los sindicatos apoyan la huelga, no se dan cuenta que lo que piden es un disparate?. Los examinadores son un colectivo mal visto, no lo dudo, pero a partir de la huelga lo serán aún más. Ellos sabrán.

Leave A Reply