Zip Security y El Sequillo, premios Andalucía Emprende

0

La Consejería de Economía y Conocimiento ha concedido los premios ‘Andalucía Emprende’ en Huelva a las empresas Zip Security y Quesos El Sequillo. Estos galardones se conceden para dar un reconocimiento al componente innovador de las empresas onubenses y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

El requisito principal para la concesión de estos reconocimientos ha sido disponer de una idea de negocio técnicamente viable y con un alto componente innovador, reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización, y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Monserrat Reyes, han entregado los reconocimientos a las iniciativas ganadoras. En total, han optado a los galardones 19 empresas de la provincia que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) desde su gestación.

En este sentido, el delegado de Economía ha alabado el trabajo realizado en los 20 CADE con los que cuenta la provincia de Huelva y ha animado tanto a quienes ya cuentan con una empresa como a quienes quieran poner en marcha su idea de negocio a acudir a las herramientas que la Consejería de Economía pone a su disposición.

Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende ha destacado que estos premios demuestran la “gran capacidad de innovación y emprendimiento que tiene Andalucía que, por algo, es la comunidad más emprendedora de España” y ha puesto en valor el talento, la creatividad y la valentía de las personas emprendedoras que han concurrido a esta convocatoria, que ha sido “la más exitosa de todas las ediciones celebradas, con 359 candidaturas presentadas en toda la Comunidad; casi un centenar más que el año anterior”.

Reconocimiento por categorías

Zip Security, ganador en la categoría ‘Creación’, ofrece un producto innovador, protegido por dos patentes a nivel mundial, de cierres de seguridad para cremalleras en productor textiles que se activan mediante la huella dactilar.

Quesos El Sequillo, ganador en la categoría ‘Consolida’, se dedica a la fabricación artesanal y la comercialización de estos productos en el entorno de Doñana. Está en continua búsqueda de la innovación de sus productos a través de la utilización de hierbas aromáticas en el proceso de producción.

Compartir.

Leave A Reply