Diputación y Cámara apuestan por la innovación de las pymes

0

La Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para  potenciar el crecimiento de las pymes con la incorporación de nuevas tecnologías de la información. A través de este acuerdo se ponen en marcha los programas TicCámaras, InnoCámaras /EcoInnoCámaras y Turismo, que traerán a la provincia de Huelva más de 500.000 euros procedentes de los fondos Feder y de los que la Diputación aportará 44.500 euros.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, han rubricado el acuerdo para la ejecución de estos programas, cuya financiación corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80%, contando en nuestra provincia con la colaboración de la Diputación Provincial, a través de Huelva Empresa, cofinanciando el mismo en el 20% restante.

Caraballo ha asegurado que “tanto a la Diputación como a la Cámara de Comercio nos une el mismo objetivo, que no es otro que el interés por asegurar el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad de las empresas onubenses. Para ello, a través de Huelva Empresa, ponemos en marcha un conjunto de programas para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad que doten de valor añadido y de atractivo a las empresas de nuestro territorio”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, ha mostrado su satisfacción “por conseguir el respaldo de la Diputación de Huelva, que se compromete de esta forma con el tejido productivo de nuestra provincia, posibilitando acciones de distinta naturaleza que repercutirán en la competitividad de nuestras pymes, favoreciendo igualmente su salida al exterior”. Ponce ha añadido que “es el principio de un camino que incidirá positivamente en el desarrollo provincial”.

El programa TicCámaras que tiene  como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad  empresarial mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias y lograr un crecimiento económico sostenido.

Por su parte, el programa InnoCámaras trata de contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.

Por último, el proyecto de Turismo persigue potenciar el crecimiento de pymes turísticas mediante la incorporación de innovación y TICs. Asimismo, se llevarán a cabo una serie de acciones de sensibilización, y la realización de talleres y jornadas.

Compartir.

Leave A Reply