El Hospitales Nisa en la clase ORC y el Hippoi en Promoción se imponen en la XV Regata Playas de Punta Umbría

0

La XV edición de la Regata Playas de Punta Umbría, valedera para el Campeonato de Andalucía del Circuito Andaluz de Cruceros estuvo marcada por adversa meteorología, por lo que sólo se pudo disputar una manga de las cuatro previstas en un principio, en la jornada del sábado, por lo que el domingo, a pesar de intentarlo, quedó inédito.

En todo caso, tanto los patrones de los barcos como la organización, que corrió a cargo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, lo intentaron de todas las formas posibles, pero la falta de viento lo condicionó todo. Sólo el sábado, y previo aplazamiento de la hora indicada, se pudo navegar con normalidad, con un viento que arrancó en ocho nudos y acabó en 18 de intensidad, lo que provocó una espectacular manga.

En la categoría Promoción triunfó el Hippoi, barco patroneado por José Antonio Caballero y que navega bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. El segundo escalón del podio lo ocupó el Williams Martin, también del CDNPU y patroneado por Leopoldo Sánchez.

Mientras, en la clase ORC 2 se impuso el Hospitales Nisa Al-Kevir, del Club Deportivo Náutico Río Piedras, con el Sabara Varicentro (RCMTPU) de Ignacio Cañizares en segunda posición y cerrando el podio el Asisa X-Kaya (CDNPU) de José Luis Mendoza.

La entrega de premios cerró una edición de la regata en la que la organización estuvo a la altura de las exigencias porque sobre la marcha hubo que tomar decisiones comprometidas debido a las condiciones meteorológicas.

Compartir.

Leave A Reply