Graducaciones de alumnos en dos IES de Isla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 11,00 de esta mañana del martes, los tres cursos de 4º de la ESO del IES “Galeón” de Isla Cristina y el de FP Básica, se dieron cita en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” para participar en su Gala de Graduación.

El teatro se llenó por completo de profesores, familiares, amigos y alumnos que no quisieron perderse el momento en el que todos los escolares de estos cursos subieron al escenario a recoger sus respectivos diplomas y bandas.

Y se sucedieron los discursos, siendo el primero de ellos el de la directora del centro, Carmen Maestre, quien, entre otras cuestiones dijo que “con este acto marcamos el fin de un camino y todos compartimos una gran alegría porque habéis conseguido la meta personal que os propusisteis hace cuatro años, habéis acumulado experiencias, momentos, recuerdos en cada lugar de nuestro centro”, así como que “a partir de aquí, ir con paso decidido por lo que aún, todavía, tenéis que aprender”.

Luego, el de los propios escolares, los cuales agradecieron la preocupación de cada uno de sus tutores y resto de profesores por “inculcarnos los conocimientos necesarios, incentivarnos y apoyarnos cuando estábamos pasando malos momentos”.

Por su parte, la alcaldesa isleña, que asistió a la gala con la Concejala de Educación, Lola Martín; así como con otros miembros del equipo de gobierno municipal; subió al escenario para decir que “nosotros estamos hoy aquí para apoyaros, una vez mas, en este caminar que es una continuidad de lo que aún os queda por delante, no desfallezcáis, seguid estudiando porque en la educación, la cultura y los conocimientos está el futuro de una vida repleta de éxitos.

Concluidos los discursos, se proyectaron varios videos a modo de resumen del último curso y finalizó la gala con la entrega de diplomas y colocación bandas.

EL SEGUNDO DE LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA DE ISLA CRISTINA, EL “MIRAVENT”, GRADUÓ A SUS ALUMNOS DE CUARTO DE LA E.S.O.

Como ocurriera en la jornada del martes, este miércoles se volvió a llenar el patio de butacas del Teatro Municipal “Horacio Noguera” para que profesores, familiares y amigos pudieran ver, in situ, la graduación de los escolares de 4º de la ESO del IES “Padre J. Miravent” de Isla Cristina.

La gala se desarrolló entre discursos de los cursos que se graduaban y vídeos de algunos momentos destacados que han protagonizado durante el curso pasado.

En el apartado de discursos, destacar el del director, Gonzalo Laguillo Guerra, quien aprovechó el momento para despedirse como responsable del centro del que ha ejercido durante los últimos seis años. Laguillo les dijo a los graduados que “hoy es un día importante en vuestro periplo educativo, ahora se os abren nuevos caminos, aunque llenos de obstáculos y nuevas oportunidades que sabréis encarar con el apoyo de los que os rodean pero sobre todo con vuestra determinación”.
El ayuntamiento isleño estuvo representado por la Concejala de Educación, Lola Martín, quien se dirigió a los asistentes excusando la ausencia de la alcaldesa, Antonia Grao, “por estar en una reunión ineludible en la capital” para, seguidamente, agradecerle al equipo docente “toda la atención que me habéis dado durante este curso”, así como felicitar “a todos los que os graduáis hoy, aunque sabemos que el camino no ha sido fácil pero sí necesario para alcanzar las mayores metas en la vida, ser honestos y tener la mejor educación posible”.

Todos los chicos y chicas salieron del teatro con ganas de pasar un verano lejos de los libros, aunque algunos tendrán que reforzar sus estudios de cara a los exámenes de recuperación de septiembre.

 

Compartir.

Leave A Reply