Habilitado un formulario para participar en la regeneración del incendio

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto a disposición de la sociedad andaluza en su página web un formulario para canalizar las “múltiples solicitudes” de participación recibidas en los últimos días para ayudar en tareas de regeneración de la zona afectada por el incendio originado el pasado sábado en el paraje La Peñuela en Moguer.

Esta iniciativa fue adelantada por la propia presidenta de la Junta, de Andalucía, Susana Díaz, que se comprometió en su cuenta de Twitter a “habilitar de forma inmediata mecanismos para canalizar el apoyo ciudadano a la recuperación de la zona” afectada por el incendio.

Según detalla el departamento que dirige José Fiscal en un comunicado, esta iniciativa está abierta a la participación de colegios, entidades, asociaciones y particulares. Una vez diseñadas las tareas de regeneración que determinen los técnicos y los científicos, la Consejería de Medio Ambiente se pondrá en contacto con los interesados.

La Junta de Andalucía agradece asimismo las muestras de solidaridad ciudadana recibidas desde el momento en que se produjo el fuego a través del Sistema Integrado de Atención Ciudadana (SIAC) de la Consejería de Medio Ambiente, un servicio multicanal que atiende por vía telefónica y telemática las peticiones de carácter ambiental sobre el territorio andaluz y las actuaciones que se desarrollan en él.

El Plan Infoca ha hecho público este miércoles que el incendio originado el pasado sábado en el paraje de La Peñuela ha afectado a una superficie de 8.486 hectáreas de matorral y arbolado.

Compartir.

Leave A Reply