Isla Canela acogió la prueba de la Copa de España de kitesurf

0

La playa ayamontina de Isla Canela ha acogido la exitosa celebración de la Spain Kiteboarding League (Copa de España de Kitesurf), que se ha saldado con un rotundo éxito de participación y de público. Un gran acontecimiento deportivo cuya inauguración tuvo lugar el Hotel “Barceló Isla Canela”, donde se celebró un acto en el que tomó parte la teniente de alcalde Laura Sánchez, que agradeció a la organización la elección de Isla Canela para la celebración de tan importante evento, que ha reunido a los mejores raiders del panorama nacional e internacional. Al acto asistieron, asimismo, los concejales Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez.

Una impecable organización al frente de la cual ha estado un equipo humano que se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento de Ayamonte por su apoyo y colaboración, y a la población por la extraordinaria acogida dispensada a este acontecimiento, cuyos responsables han coincidido en señalar que Isla Canela es, sin duda, una de las mejores playas para la iniciación en este atractivo deporte, con vientos suaves y mantenidos. En este sentido cabe señalar que, con el fin de acercar a los más jóvenes a estos deportes de agua, se han ofrecido unos trescientos cursos gratuitos de iniciación de SUP, Wind y Kite gracias a la colaboración de las escuelas locales Isla Canela Kite y Kanela Sailing, y de la ONG Kids Dreamers Project, de la que es una gran colaboradora Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle .

Los tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y José Manuel Correa participaron en la entrega de premios a los mejores de la competición. En los primeros puestos de la clasificación, en las diferentes categorías y modalidades, se dieron cita nombres como Silvia Ciudad; la alicantina Sarai Terol; Claudia León (Campeona del Mundo sub 2019); Alexandra Torres, Gustavo Arrojo (rider internacional y mejor rider nacional strapless); Kiko Roig, quien a sus dieciséis años se erige como una de las mayores promesas a nivel internacional; el dominicano Jan Marcos Rivera (Campeón del Mundo Wave Master 2009 y cuarto del mundo en la modalidad de strapless en 2016 ) y el local Luis Bardón.

Cabe recordar que Isla Canela ha sido la primera parada de este tour, que continuará en septiembre en Oliva (Valencia) y concluirá en octubre en Tarifa (Cádiz).

Compartir.

Leave A Reply