Jóvenes de Viterbo y Ayuntamiento de Aljaraque debaten sobre temas de actualidad

0

diálogo estructurado aljaraqueEl salón de plenos de Aljaraque ha sido el escenario del recibimiento oficial, por parte del equipo de gobierno aljaraqueño, a los jóvenes procedentes de la localidad italiana de Viterbo que, entre los días 23 y 30 de junio, llevan a cabo un intercambio europeo con jóvenes del municipio de Aljaraque.

La alcaldesa, Yolanda Rubio, y el concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Rufino Romero, acompañados de otros miembros del equipo, han desarrollado en el plenario un ‘diálogo estructurado’ con los jóvenes, consistente en un debate activo sobre temas diversos de actualidad propuestos por los visitantes.

La presencia de estos jóvenes en Aljaraque se enmarca dentro de un intercambio fruto de un proyecto bilateral entre el Área de Juventud del Ayuntamiento aljaraqueño y la Asociación PRO.ME.T.EU.S de Italia. Son 24 jóvenes de entre 16 y 25 años de ambas nacionalidades.

El objetivo no es otro que el de concienciar a los jóvenes sobre la cultura europea tratando temáticas relacionadas con el desarrollo rural y el medio ambiente, así como aspectos culturales y las tradiciones de los dos países por medio de un amplio programa de actividades, a través de la educación no formal e informal, para favorecer entre la juventud participante la movilidad, el multilingüismo, la equidad e inclusión y la interculturalidad.

El concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Rufino Romero, ha declarado “mostrar una enorme satisfacción por el desarrollo del intercambio, donde todos los jóvenes participantes se han integrado de una manera muy positiva”.

Del mismo modo, el concejal responsable del área de Juventud, ha señalado que, “este tipo de proyectos les ofrece la posibilidad de potenciar valores tan importantes para la juventud como la cooperación, y las habilidades sociales y participativas”.

Romero, enfatizaba que “la actividad de dialogo estructurado llevado a cabo entre los representantes políticos y los jóvenes participantes en el intercambio nos ayuda a conocer de manera más concreta sus inquietudes y necesidades y, algo muy importante para la democracia, como es que la juventud vea la política y su derecho a la participación activa como algo cercano y accesible”.

Compartir.

Leave A Reply