Junta y empresarios valoran el impacto del incendio

0

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, ha mantenido este miércoles dos encuentros con representantes del sector turístico de Mazagón y Matalascañas para valorar el impacto del incendio en el destino y en la marca, y para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de los empresarios afectados por el suceso.

Al respecto, Solana ha pedido a los empresarios de Mazagón “la mayor celeridad posible” para cuantificar las pérdidas materiales y conocer la situación real de los daños causados por el fuego. Por otro lado, la delegada ha valorado “el esfuerzo que está haciendo el sector para recuperar la normalidad cuanto antes y mantener la calidad de un destino único”.

En ambas reuniones, a las que también han asistido representantes de los ayuntamientos de Moguer y Almonte, se ha puesto sobre la mesa la “preocupación” por los daños materiales en el caso de Mazagón y por el desgaste que esta situación ha supuesto sobre la marca. Además, han pedido colaboración para que Mazagón, Matalascañas y todo el entorno de Doñana pueda poner a punto todos sus servicios turísticos cuanto antes y aprovechar así la temporada alta, ha informado la Junta en una nota.

También ha subrayado el compromiso de la Consejería de Turismo y Deporte para contribuir a “amortiguar el posible impacto ante la temporada estival y evitar la pérdida de reservas y de empleo asociado al sector”.

Entre las posibles medidas que se estudiarán, se ha hecho hincapié en el impulso de la promoción de estos destinos asociados a Doñana “para que el visitante potencial sepa que a pesar del fuego, se ha preservado este paraíso medioambiental y tenemos mucho que ofrecer”.

Por último, se ha valorado la posibilidad de crear una comisión de seguimiento de las medidas a adoptar que finalmente se decidan, conformada por la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y el sector.

Compartir.

Leave A Reply