La compañía de teatro ‘La Era’, Antonio García e Iberfruta, Medallas de La Palma

0

La Palma del Condado ha entregado las Medallas de la ciudad en el que reconoce cada año la labor de asociaciones, empresas y palmerinos que han destacado en su trayectoria profesional. Ha sido  en un acto solemne celebrado en el Teatro España, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por toda la Corporación Municipal.

La Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes 2017 ha sido otorgada a la Compañía de Teatro “LA ERA”. En nombre de todo el grupo ha recogido el galardón Nela Galán.

Este colectivo de aficionados recoge una larga tradición de generaciones de palmerinos entregados a la representación teatral, contribuyendo de forma permanente a mantener en valor la cultura escénica.

A base de un repertorio compuesto por piezas clásicas costumbristas, han logrado con el entretenimiento la fidelización de un público a obras de comediógrafos reconocidos: los Hermanos Quintero, Carlos Arniches, Jardiel Poncela o Pedro Muñoz Seca. Es loable, asimismo, el trabajo de  recuperación de textos originales de los autores locales Jorge y José de la Cueva, como las ilustrativas María del Valle o Aquí hase farta un hombre.

El jurado ha premiado igualmente su compromiso social y constante sensibilización hacia las causas de carácter benéfico promovidas por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La Medalla de La Palma al Deporte 2017 ha sido otorgada a Antonio García Robledo. Este jugador de balonmano, palmerino por línea materna, ha demostrado poseer un espíritu de superación encomiable desde que a los catorce años comenzara una trayectoria que ha discurrido por los equipos españoles y europeos del BM Granollers, Ademar León, Paris Saint Germain (Francia), Pick Szeged (Hungría), Kif Kolding Copenhague (Dinamarca) y FC Barcelona, donde actualmente presta su servicio como lateral izquierdo y central.

Dotado de un talante competitivo y unas cualidades humanas admirables, ha alcanzado su mayor gloria con el oro ganado junto a la Selección Española en el Mundial de 2013, además de contar en su haber con las medallas de plata de la Eurocopa de 2014 y la de bronce de 2016. Asimismo, posee la distinción de la Real Orden al Mérito Deportivo en su categoría de Medalla de Oro.

La Medalla de La Palma a la Promoción Empresarial 2017 ha sido para IBERFRUTA-MUERZA S. A. En nombre de la empresa recogió la distinción el encargado de la planta palmerina, Manuel Domínguez. Se reconoce así al Grupo Helios, empresa de transformación y elaboración alimentaria, el impulso al desarrollo económico local y de la provincia de Huelva generado por su filial productiva Iberfruta-Muerza S. A., instalada en La Palma desde 1994.

A partir de un capital familiar localizado en Valladolid y las máximas de profesionalidad  y trabajo en equipo, la firma ha logrado erigir una estructura empresarial sólida que ha posicionado su fruta congelada como producto base de primeras marcas nacionales e internacionales.

Su capacidad de innovación y apuesta inversora han reportado, aun en tiempos de crisis, unos índices favorables de empleo que contribuyen a la creación de una mayor riqueza en nuestra ciudad.

El alcalde manifestó que “necesitamos a las personas cuyo compromiso con La Palma nazca de una creencia, de un paradigma, de una emoción, de un hábito, de un conocimiento, de un talento o una habilidad; también de un anclaje”. Tuvo además palabras de aliento para cada uno de los premiados este año.

Este acto institucional estuvo salpicado de actuaciones, como un fragmento ofrecido por el Grupo de Teatro La Era, o la música en directo de los hermanos Rodrigo y Margarita Lagares Pinto, e incluso la sorpresa final de la aparición del mismísimo Cervantes en el escenario quien entabló un interesante diálogo con el alcalde.

 

Compartir.

Leave A Reply