‘La gran ola’ de Fernando Arroyo llega a Punta Umbría

0

Cultura La Gran Ola CartelEl Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este jueves, 29 de junio, a las 21.00 horas la proyección del documental ‘La Gran Ola’, del director Fernando Arroyo.

El documental, que desde un punto de vista meramente científico aborda el riesgo real que existe en España y sobre todo en las costas atlánticas andaluzas, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones, ofrece una vertiente didáctica y de concienciación propiciando encuentros de los espectadores con sus principales protagonistas.

El documental ha sido rodado en España y Portugal bajo la producción de Twizé Films. Cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, cargos públicos, rescatadores (BUSF), ONGs, etc, de diferentes países. Entre los testimonios, destaca el de María Belón, superviviente del tsunami del Índico en 2004 cuya historia y la de su familia inspiró la película ‘Lo imposible’, dirigida por Juan Antonio Bayona.

Tras la proyección de la cinta, habrá una charla coloquio del director, Fernando Arroyo.

El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir desde dos horas antes de la proyección en las taquillas del Teatro del Mar.

Compartir.

Leave A Reply