La UNIA presenta sus cursos de verano en La Palma

0

La UNIA, Universidad Internacional de Andalucía, ha presentado en La Palma los cursos de verano que se imparten en el Campus Santa María La Rábida. Agustín Galán, vicerrector de la UNIA en La Rábida, ha explicado la gran variedad de cursos y encuentros previstos y se ha reunido con el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, así como con el concejal de educación, Carlos Soriano, para acercar esta oferta formativa a la localidad y su entorno, y para estudiar la posibilidad de que La Palma pueda convertirse en futura sede de estos cursos. Desde el Ayuntamiento palmerino han mostrado un gran interés por este tipo de eventos que supone acercar la universidad a pie de calle y hacerla accesible a todo el mundo.

El concejal de educación, Carlos Soriano, ha señalado la importancia de este encuentro para estrechar relaciones y propiciar que La Palma “sea en breve una sede de la UNIA en la que se puedan realizar en un futuro no muy lejano ciertas actividades de formación y culturales”, recalcando el interés del Ayuntamiento por poner en marcha actividades de este tipo que son fundamentales para que La Palma “tenga futuro” siendo este uno de los canales para ello “a través de la formación y el estudio”.

Soriano ha recalcado la importancia de formar a los jóvenes del municipio, ya que como él explica “un joven formado va a tener un futuro más próspero en nuestro pueblo”. Igualmente, la oferta de cursos que se impartiría en La Palma estaría a disposición de todo aquel que lo desee y contribuye a que vecinos de los pueblos del Condado acudan a localidad, convirtiéndose La Palma en un “reclamo para que todos los jóvenes puedan venir aquí a formarse”.

Esta oferta es bastante amplia y está dirigida a cualquier persona, sin importar sus estudios o nivel formativo, como ha comentado Galán, ya que el objetivo es acercar esta formación al mayor número posible de interesados. Asimismo, los ponentes de los cursos y encuentros, pertenecen tanto al ámbito académico como profesional, acudiendo “profesionales que están abordando esos problemas de una manera práctica, cotidiana, en contacto con las personas”, tal y como ha explicado el vicerrector. Se ha cuidado que los ponentes, de reconocido prestigio, utilicen un lenguaje cercano y asequible que sea comprensible para todos los asistentes y que servirá, sin duda, para generar un interesante debate, tal y como ha apuntado Agustín Galán.

Además de las actividades propiamente formativas, la Universidad complementa su programación con eventos culturales, haciendo de estas jornadas espacios donde se unen el aprendizaje y el ocio.

La oferta formativa comprende un abanico bastante amplio, abordando temáticas culturales, sociales, deportivas, políticas, etc, siempre buscando que sean “temas y problemas actuales fundamentalmente”, añadiéndole que “los ponentes que participan en estos cursos sean especialistas con idea de que traigan la última novedad” como ha señalado Galán. Así, por ejemplo, se han programado cursos y encuentros referentes al acoso, cuestiones del derecho deportivo, problemas jurídicos en el trabajo, sobre la capitalidad gastronómica de Huelva, el turismo desde un punto de vista diferente centrado en el llamado turismo cultural, otro curso sobre Juan Ramón Jiménez, entre otros muchos, siendo más de 20 los eventos programados que comenzarán el 10 de julio. Tres intensas semanas para combinar ocio y diversión con aprendizaje y formación en un entorno único.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies